C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Tipos de salas de reunión

Tipos de salas de reunión

El trabajo híbrido, las oficinas abiertas, y la creciente digitalización están cambiando rápidamente las necesidades de los espacios y el mobiliario de oficina. Las salas de reuniones y los lugares de encuentro para el trabajo colaborativo son cada vez más necesarios en los sitios de trabajo, donde los puestos individuales, además tienden a desaparecer.

Cada espacio y cada sala de reuniones debe estar diseñada para cumplir una función, lograr unos objetivos y dar respuesta a una necesidad en la oficina, por lo que no todas las salas de reuniones deben ser iguales ni contar con el mismo mobiliario.

¿Cuántos tipos de salas de reuniones tienes en tu oficina? En este artículo vamos a ver los 5 tipos principales de salas de reuniones en función de su utilidad.

Salas de Reuniones para muchos asistentes

Una sala de reuniones con capacidad para muchos asistentes es un espacio útil para las juntas, las reuniones entre varios equipos, e incluso para impresionar a los clientes. El mobiliario de oficina debe ser cuidado, con una mesa de reuniones que pueda acoger a unas 15 personas. Es importante que la sala de reuniones esté equipada con la tecnología necesaria para realizar videoconferencias y presentaciones.

Salas de Reuniones para grupos

Este tipo de sala de reuniones es uno de los más demandados en las oficinas, puede utilizarse para múltiples actividades además de para las reuniones de equipo: desde presentaciones de producto, reuniones con clientes, formación especializada, etc.  El mobiliario de oficina debe contar con una mesa de reuniones que permita trabajar en ella de forma cómoda a todos los asistentes.

Salas de Reuniones creativas

Una sala de reuniones creativa es un espacio pensado para lograr que el pensamiento lateral, las sinergias y las ideas innovadoras fluyan entre las personas que la usan, por lo que el mobiliario de oficina debe ser desenfadado, versátil, y muy funcional. Se puede incluir una mesa de reuniones baja, tableros y boards, y distintos tipos de asientos que rompan la uniformidad.

Salas de Reuniones improvisadas

Contar un pequeño espacio para coordinar rápidamente el trabajo diario es el sentido de una sala para reuniones improvisadas. Suelen ser de tamaño reducido y estar cerca de los puestos de trabajo. No es necesario demasiado mobiliario de oficina, con una mesa de reuniones sencilla y práctica es suficiente para albergar a las 3-4 personas que necesiten poner en común para seguir avanzando en sus tareas.

Salas de Reuniones en petit comité

Por último, pero no menos importante, están las salas destinadas a reuniones privadas y confidenciales, normalmente con espacio para que una o dos personas puedan reunirse o mantener una conversación telefónica sin ruidos y con la privacidad necesaria.

Este tipo de salas de oficina se puede conseguir incluso a través de soluciones de mobiliario de oficina, con módulos aislantes del ruido que traen incorporada una pequeña mesa de reuniones y proporcionan un entorno discreto.

¿Cuántos de estos tipos de sala de reuniones tienes en tu oficina? ¿Cuál echas de menos con los nuevos cambios en la forma de trabajo?

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.