C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Claves para decorar la sala de espera de una oficina

salas de espera

La sala de espera es una tarjeta de presentación para tu empresa. Es el primer lugar que evaluarán con un poco de calma los clientes, socios, visitas y los candidatos a empleados que pasen por la oficina. 

Para generar una buena impresión, evitar disonancias y lograr que tu oficina refleje tanto la calidad como la personalidad de la empresa es fundamental elegir cuidadosamente el mobiliario de la sala de espera, la decoración y el estilo de la misma. 

¿Cómo decorar la sala de espera de una empresa?

La sala de espera debe seguir las mismas líneas estéticas que el resto de la oficina y transmitir los valores principales de esta, su filosofía. Para algunas oficinas el diseño puede estar enfocado a transmitir juventud, dinamismo, innovación; mientras que otras querrán transmitir, solidez, confianza, experiencia, etc. 

Como ves, es fundamental que la sala de espera tenga continuidad y armonía con la estética del resto de la oficina, pero hay muchos más detalles que se deben tener en cuenta. ¡Vamos a verlos!

Haz que se sientan cómodos

Opta por un mobiliario para la sala de espera cómodo y acogedor ya que es posible que las personas tengan que pasar allí algún tiempo. La mejor apuesta para el mobiliario de la sala de espera son los sofás y sillones, que deben ser a la vez cómodos, resistentes y de buena calidad para que no se deterioren en poco tiempo. 

Usa colores que inviten a la relajación

Si hay algo que debes evitar en la sala de espera es generar nerviosismo e impaciencia en las personas que esperan. Utiliza colores claros para transmitir calma y serenidad, con algunos toques de color en la decoración para que el ambiente no resulte excesivamente frío. 

Elementos de entretenimiento

Complementa el mobiliario de la sala de espera con algunos elementos de entretenimiento para que las esperas se hagan más cortas. Hay muchas posibilidades, desde las típicas revistas, sudokus, etc. hasta la instalación de una televisión. 

¡Importante!  Si hay algo que no debe faltar en tu sala de espera son enchufes suficientes y bien situados para que las personas puedan cargar sus dispositivos. 

Cuidar la iluminación

Las luces son una parte fundamental del mobiliario para la sala de espera, el espectro elegido debe ser cálido para que invite a la calma y resulte reconfortante. Además de la iluminación general de la sala de espera, funciona muy bien introducir algunas lámparas de pie que pueden tener un diseño más elaborado y redondear la estética a la vez que facilitan la lectura de las revistas o libros. 

¿Qué mobiliario debo tener para decorar una sala de espera?

El mobiliario de la sala de espera no necesita demasiados elementos, pero estos deben ser de calidad. Además de los sillones, sofás, y la iluminación de apoyo, es imprescindible que la sala de espera cuente con alguna mesa baja para que las personas puedan escribir o dejar sus cosas si lo necesitan.  También necesitarás un perchero, y mientras dure la pandemia, una pequeña zona de higiene y desinfección. 

Si quieres más inspiración para decorar tu sala de espera, no dejes de visitar el catálogo de Lambda3 donde puedes encontrar el mejor mobiliario para tu sala de espera, y un montón de ideas para mejorar su diseño. 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.