C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

La importancia de la altura en la mesa ergonómica

Mesa regulable en altura para equipar los nuevos espacios de trabajo

¿Por qué es importante equipar la oficina con mesas ergonómicas?

Mesa regulable en altura

Siempre hablamos de cómo las sillas operativas de oficina deben ser adaptables a cada usuario, sin embargo, cada vez es más frecuente que nos encontremos con compañías que también utilizan mesas ergonómicas y elevables en su equipamiento. ¿Por qué es así?

Muchas veces, aunque nuestra silla resulta muy cómoda y adaptable, no siempre es suficiente. Los últimos estudios demuestran que permanecer las 8 horas correspondientes a la jornada laboral sentado implica múltiples problemas, entre ellos, obesidad, dolores cervicales o lumbares, por lo que se hace necesario que el empleado pueda cambiar su postura cada cierto tiempo.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hacer pequeñas series de ejercicio en la oficina, realizar descansos y comer sano ayuda a reducir algunas de las consecuencias del sedentarismo, pero no son suficiente.

Y es ahí donde entran en juego las mesas ergonómicas regulables en altura: permitiendo así que el empleado pueda trabajar de pie cuando lo desee.

De hecho, te animamos a utilizar este tipo de mesas ergonómicas no solo en la zona de puestos operativos, sino incluso en las salas de formación, salas polivalentes… Aunque lo primordial es utilizarlas en la zona de trabajo si es donde más tiempo se permanece.

La ventaja de este mueble es que no es estático, es decir, no siempre tiene una altura determinada, sino que el usuario puede modificarla, pudiendo así ajustarse a su propia estatura y contando con la posibilidad de bajarla si quisiese volver a trabajar sentado.

Los modelos más solicitados en LambdaTres son: Sit&Stand, Mobility y Temptation.

Los tres modelos son muy similares. Con diferentes alturas, estructura de patas en forma de T invertida, con diferentes acabados y con la posibilidad de añadir diferentes complementos, como divisorias, faldones, soluciones para cableado…

Mesa oficina Mobility
Mesa oficina Mobility
mesa regulable en altura de Seduds
Mesa regulable en altura Temptation

La diferencia fundamental es: Sit&Stand solo cuenta con regulación electrónica, mientras que la Mobility y la Temptation se pueden configurar para que se eleven bien de forma mecánica o electrónica. Aunque si deseas conocer más sobre las características de cada una te podemos ayudar de forma particular.

Sin embargo, esta opción quizás no te haga mucha gracia si recién acabas de cambiar el mobiliario de tu oficina. Por eso te ofrecemos una alternativa: una estación de trabajo, que funciona como complemento para la mesa operativa o de dirección convencional.

estación de trabajo Lotus

Una estación de trabajo se coloca encima del escritorio, que debe estar despejado para su instalación. El monitor, teclado, ratón y demás irán colocados encima. Se caracteriza por adaptarse a diferentes alturas, en algunos casos hasta 22 ajustes de altura diferentes, manteniendo en todo momento la estabilidad. Lo que más nos gusta es que no necesita montaje y su instalación es muy rápida.

También cuenta con espacio para guardar el cableado y puerto para cargar el móvil u otro tipo de dispositivos.

Sin embargo, la única desventaja de este elemento es que no es válido para cualquier profesional. Para un administrativo, contable, redactor, etc., resultará muy práctico, pero un arquitecto o un diseñador no podrá trabajar en una estación de estas características, pues la superficie está diseñada para colocar teclado y monitor y no para dibujar sobre su superficie ni trabajar con planos impresos.

Como ves, las estaciones de trabajo no siempre son un sustituto a las mesas ergonómicas. De hecho, es posible utilizar ambas en una misma compañía, pues en función de las diferentes necesidades y tareas de cada empleado, en cada caso particular utilizará uno u otro.

¿Qué te parecen estas opciones? ¿Cuál crees que es mejor para utilizar en el equipamiento de tus oficinas?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Comentarios (3)

Buenas tardes,

Estaría interesada en recibir presupuesto para ambas soluciones:
Mesa regulable Sit & Stand y Estación de trabajo Sit Stand Lotus de Fellowes

Muchas gracias

Un saludo

Sara Carrasco
Klöckner Pentaplast

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible

Soy discapacitada y necesito trabajar en una mesa cambiando las alturas y que pueda apoyar los brazos del codo a las muñecas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.