C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Por qué elegir muebles de despacho clásicos

Despacho de dirección Art Moble

Que los muebles de despacho clásicos son un referente en el mundo del mobiliario de oficina es un hecho innegable. Y es que, a pesar de que cada vez está más de moda el equipamiento de oficinas de estética minimalista, moderna o más atrevida, este tipo de muebles más clásicos todavía son muy demandados en muchos sectores para equipar el despacho de su empresa.

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Por qué sucede así? ¿Es compatible moderno con clásico?secuencia El Padrino

Hoy te lo vamos a contar: ¿por qué nos siguen gustando tanto estos muebles y los seguimos utilizando en el equipamiento integral de oficinas?

6 motivos por los que nos gustan tanto los muebles de despacho clásicos

1. Reflejan autoridad
Al fin y al cabo, el gerente es el gerente, y en algunas empresas y en sectores específicos el despacho de la compañía sigue siendo una de las zonas más importantes y que, por tanto, debe inspirar autoridad.

2. Sugieren tradición
No siempre es fácil transmitir esta sensación o sentimiento de forma natural y auténtica. Muchas veces utilizamos cuadros, posters, letreros, insignias… que quedan, cuando menos, poco sutiles y muy forzados. Por eso una buena manera de reflejar la tradición y cultura es a través de estos muebles de despacho clásicos, de forma directa pero con efecto en el subconsciente del invitado o cliente.

3. Humanizados
Aunque esto dependerá del tipo de mobiliario que utilices, pues a veces resulta demasiado rígido y formal. Sin embargo, es innegable que los muebles más clásicos, de estilo inglés o coloniales (sin ser demasiado llamativos o grandes), son más humanos y generan una mayor sensación de cercanía y confianza que el mobiliario y la estética minimalista.

Despacho de dirección Artmoble

4. A nuestros clientes les gustan
Muchas veces sucede que tenemos que equipar nuestra oficina y diseñar con una estética determinada para generar sinergias con nuestros clientes. Así sucede en el caso del diseño más tradicional. Por ejemplo, es probable que un cliente de 65 años que acude a su notario se sienta más cómodo si se reúne en un despacho más tradicional; ya que si se encuentra con unas oficinas y muebles muy modernos este espacio no le resulte muy intuitivo ni mucho menos se sienta cómodo.

5. Muy burocrático
Donde algunos ven un motivo para no escoger este tipo de muebles, otros ven una razón de peso para hacerlo. Y es que son una buena manera de generar una imagen de autoridad, formalidad y, por qué no decirlo, respeto y nobleza. Algunas compañías, en función de su estética, filosofía o sector al que se dediquen, pueden requerir este tipo de muebles.

6.Es (o aparenta) una mayor importancia
A veces nos gusta aparentar, y otras veces lo hacemos porque nos autodefinimos así como empresa.

Como verás, cada vez es más frecuente encontrarse con oficinas de diferentes estéticas: más nórdicas, minimalistas, creativas…o más clásicas. Tampoco sería raro encontrarnos con alguna oficina que utiliza diferentes estéticas para las distintas áreas. Por ejemplo: para la zona de espera una estética nórdica, para el despacho una decoración más clásica…

Como siempre decimos, el límite está en la imaginación del cliente, pero te recomendamos que te dejes aconsejar por profesionales del sector.

¿Y tú? ¿Crees que deberías utilizar una estética de estas características en tu oficina o quizás crees que resulta demasiado tradicional para tu sector?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.