C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Decoración y diseños nórdicos en la oficina

Decoración y diseños nórdicos en la oficina

¡Cómo nos gusta la decoración y diseños nórdicos! Su minimalismo, su sencillez, el tacto de sus telas, sus acogedoras habitaciones… ¿Te imaginas que pudieras trasladar esta estética a tu oficina?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hoy en Flexiworking, aprovechando que estamos en invierno, te vamos a contar cómo podrías hacerlo, cómo inspirarte y qué aspectos deberías tener en cuenta para conseguir unas oficinas así.

¿Cómo hago para tener una decoración y diseños nórdicos en al oficina?

Primero, y antes que nada, que quede muy claro: blanco, blanco, blanco… ¡y más BLANCO! Si no empleas este color en abundancia, por muchos detalles escandinavos que añadas, nunca conseguirás unas oficinas con esta estética. Utilízalo en las paredes, en el techo, en los muebles de oficina…en definitiva, en todas las superficies y elementos de mediano y gran tamaño.

Complementa este color con el gris, algún toque de negro y con otras tonalidades pasteles o neutras y naturales.

El segundo elemento que no debes obviar es la madera. Podrás utilizarla en el techo, las paredes, las patas de las sillas, en la superficie del escritorio o de las mesas auxiliares

Estos dos elementos son los primeros que debes tener en cuenta. Así lograrás crear un espacio cálido, un ambiente relajado y una zona de trabajo acogedora.

¿En qué aspectos me fijo para equipar mi oficina nórdica?

Como has podido ver, que estas oficinas inviten al recogimiento es una de las características principales de este este tipo de decoración.

Para conseguirlo, vamos a señalarte 6 factores fundamentales:

  1. Las texturas
    Tanto al tacto como visualmente. Los acolchados, la suavidad de los acabados… es otro de los factores que caracteriza a las oficinas nórdicas. ¿Quién no ha pensado nunca que dormir en una de esas camas debe ser como estar entre las nubes? Como es muy probable que no equipes las oficinas con camas (o sí), te proponemos otra alternativa: utiliza alfombras, sin abusar. En la zona soft-seating o en la sala de espera, por ejemplo.
  2. Los muebles de la oficina
    La estética escandinava se caracteriza por su minimalismo. Por ello nunca verás que las oficinas de este estilo están sobrecargadas de elementos, ni mucho menos de muebles. El mobiliario debe ser el mínimo e indispensable, y siempre será preferible que tienda a ser horizontal, no vertical, es decir, al suelo, y no al techo, para así evitar romper con la armonía del lugar.
  3. Los detalles personales
    La decoración particular también tiene su espacio en este tipo de oficinas. Añadir algún cuadro, algún recorte vintage o alguna fotografía en la pared, es una buena idea. Eso sí, que no sean personales, o por lo menos no los coloques en los espacios públicos.
  4. La naturaleza
    La madera y lo verde dejan buena constancia de ello. Más abajo te daremos algunos ejemplos para que los incorpores a tu oficina.
  5. Lo rústico
    Y si hablamos de recogimiento y relajación, no debería extrañarte que te digamos que la estética rústica cobra también aquí gran relevancia: las paredes de ladrillo son un buen ejemplo de ello.
  6. La iluminación
    Nunca te encontrarás con una oficina escandinava sin apenas luz. Los grandes ventanales de diseño industrial son una acertada apuesta.

Como no siempre es factible sacar el máximo rendimiento a la luz natural, te proponemos una alternativa. Utiliza lámparas colgantes y grandes. Por un lado, inundarán la estancia de luz, y por otro provocarán que el ojo del visitante o del trabajador no se quede sólo en los elementos inferiores de la sala, sino que se compense, equilibrándose así el peso visual.


Quizás te puede interesar:


¿Con qué elementos puedo equipar mi oficina escandinava?

Ya fuimos dando alguna pista a lo largo de todo el artículo, pero ahora vamos a pararnos en profundidad a detallarte cómo podrías equipar tu oficina con este tipo de estética sin realizar grandes cambios a través de fotografías:

  • Sillería para conseguir una decoración y diseños nórdicos:

silla eames

  • Maceteros:
Mueble de Sedus para oficina
Mueble de Sedus para oficina

 

cajoneras de oficina
Cajonera para oficina

 

  • Cuadros y recortes en la pared:

cuadros en la pared de la oficina

nueva sofá de Vitra en Milán
sofá para zona soft-seating

Mesa operativa de oficina Prisma

  • Zona soft-seating: ¡Aquí sí que puedes aprovechar para sacar todo tu potencial creativo! Por ejemplo, utilizando mantas y cojines para los sofás.

estética nórdica para oficina

Consejo final: intenta que la decoración adquiera un toque personal, pero tendiendo hacia lo sencillo y lo abierto, evitando de esta manera la decoración sobrecargada. ¡Al fin y al cabo, es por lo que se caracteriza la decoración y diseños nórdicos!

Descarga la guía de innovación en oficinas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.