C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Muebles para clínicas: bancadas para la sala de espera

bancadas para sala de espera

Las bancadas para sala de espera se convierten, en muchas ocasiones, en muebles indispensables para empresas que se dedican al sector salud, como pueden ser mutuas, clínicas o incluso hospitales.

Bancada de espera Avant

Descarga una guía de decoración de oficinas

En ocasiones obviamos este espacio, el que se denomina como sala de espera o recepción, y nos centramos únicamente en las estancias particulares en las que se desarrolla la actividad de la empresa. Hoy te vamos a contar por qué debes prestar especial atención al equipamiento adecuado de las salas de espera y por qué deberías valorar incluir bancadas de espera en tu proyecto.

Para comenzar: ¿por qué bancadas para sala de espera y no sofás o butacas?
Esta cuestión no tiene una respuesta absoluta o cerrada. Varía en función de las necesidades de cada estancia y de las características de cada organización.
Te recomendamos que te plantees las siguientes cuestiones para saber si debes equipar o no tu sala de espera con butacas o con sofás, bancadas o sillas.

¿Butacas, sofás, sillas o bancadas para sala de espera?

  • Sofá
    Este tipo de mueble, por lo general, ocupa más espacio para ofrecer menos puestos útiles. Quizás en algunas ocasiones resulta más útil y cómodo, pero también hay que añadir que su limpieza resulta más difícil que la de una silla o un bancada debido a sus acabados y materiales y al tamaño, dimensiones y peso, generalmente. Aunque ya existen tapizados concretos para el sector salud, su coste continúa siendo considerable. En el mercado nos podemos encontrar con algunos modelos que resultan muy modernos, y algunos incluso son aislantes de ruido.

 

  • Butaca
    Al igual que en el caso de los sofás, es un tipo de mobiliario que puede resultar más difícil de limpiar. Sin embargo, cuenta con una ventaja añadida: se puede mover más fácilmente (en general). Aunque la butaca ocupará más espacio en la sala debido a que no integra todos los puestos útiles en un mismo mueble, como en el caso del sofá.

Necesitarás más para menos o para albergar al mismo número de invitados, aunque suele ser un tipo de mobiliario con un diseño muy innovador y con más personalidad. Échale un ojo a alguno de nuestros modelos: Hanna.

  • Silla
    Es frecuente encontrarse con este tipo de mobiliario en salas de espera de diferentes clínicas. No es desacertado hacerlo así, pues hay modelos que tienen un diseño muy ergonómico y realmente moderno o personalizado, por lo que podrás equipar salas de espera de empresas dedicadas a diferentes sectores y de diferentes estilos.

Otro factor positivo es que algunas de ellas se pueden apilar y resultan más fáciles de limpiar y de manejar. También permiten albergar a más invitados pero la desventaja es que es más probable que se descoloquen. Incluir o no este mueble depende de las características de tu empresa.

  • Bancada
    La última opción y una de las más recurridas en el equipamiento de clínicas, es el de las bancadas.
    Principalmente, por su fácil limpieza, tanto del mueble como del lugar que ocupa y, al tratarse de un mueble con prestaciones muy similares a las de la silla pero sin patas y más pesado, no se mueve con tanta facilidad y permite albergar a un número mayor de usuarios.

A continuación vamos a ofrecerte algunos ejemplos de bancadas para que valores incluir alguno de los siguientes modelos en tu empresa.

Bancada de espera Transit:
Un modelo que responde a los parámetros preestablecidos de las bancadas de espera: sencillez, limpieza de diseño y fácil integración en múltiples espacios.

 

Bancadas para sala de espera Uma:
Este mueble, aunque en su concepción se trata de una bancada de espera, en la práctica presenta las prestaciones de una silla con las ventajas añadidas que esto implica: libertad de espacio y movimiento para cada uno de los usuarios.

 

Bancada de espera Panca:
Ésta propuesta del fabricante portugués Guialmi quizás sea la más moderna de todas. Su estructura resulta minimalista y podrás adquirirlo con o sin respaldo. Debido a su cuidado y atemporal diseño, podrás utilizarla para equipar diferentes espacios: desde clínicas a hospitales, pasando por diferentes salas de espera de edificios públicos.

 

¿Todavía tienes dudas acerca de la utilización de bancadas para la sala de espera en tu clínica? Si es así, no dudes en consultarnos.

Descarga la guía de innovación en oficinas

Comentarios (4)

Hermosos muebles e interesantes

Gracias Cristina, nos alegra que te hayan gustado 🙂

Hola
necesitaría información para comprar mueble de recepción para una clinica.
Gracias

En breve nos pondremos en contacto con usted para facilitarle la información que nos pide

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.