C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Crea una sala de formación versátil con mesas plegables

Mesas plegables

¿Conoces las mesas plegables? ¿Necesitas disponer de una sala de formación pero no cuentas con suficiente espacio? Si la respuesta a la última pregunta es sí, entonces deberías saber que mesas plegables y sala de formación versátil son dos conceptos que pueden caminar muy juntos de la mano.

Mesa plegable de Actiu

Descarga una guía de decoración de oficinas

En muchas empresas no disponen de una sala de formación única y exclusiva dedicada a ello. Muchas veces sucede que un único espacio es utilizado para otras funciones y labores, como zona para realizar eventos o como zona de reuniones, por ejemplo.
Porque los que tenemos nuestras oficinas en grandes ciudades, como pueden ser Madrid y Barcelona, sabemos que cada metro cuadrado cuenta, y que hay que saber aprovechar cada centímetro de nuestras instalaciones.

Cuando esto pasa, lo recomendable es crear una sala polivalente, que sea multifuncional y en la que se puedan desarrollar diferentes actividades y a la que le puedas dar diferentes usos. Y para lograr crear una sala de formación versátil, nosotros te recomendamos equiparla con mesas plegables o mesas de formación .

Para nosotros, éstas son algunas de las consecuencias positivas de optar por crear una sala de estas características.

Motivos por los que debes crear una sala de formación versátil:

  • Ahorro de obra y mobiliario. Evitarás construir y diseñar espacios que no utilizarás frecuentemente
  • Cuando la utilizas es porque la necesitas de verdad, su uso está justificado
  • Siempre la acabarás utilizando por uno u otro motivo, la necesitarás en algún momento
  • Podrás aprovecharla para darle otros usos, se configura como un espacio multiusos

 

Tras conocer mejor cuáles son los beneficios de crear una sala de estas características, vamos a mencionar una serie de pasos que debes seguir para poder garantizar su buen uso.

Consejos a tener en cuenta a la hora de crear una sala de formación versátil con mesas plegables

1. Transforma un espacio en uso en una sala de formación versátil
Puede parecer una afirmación muy obvia, pero en realidad no lo es. Si lo que quieres es crear una sala de formación polivalente, utilizando el equipamiento adecuado podrás continuar realizando en ese espacio las mismas actividades que ya estabas realizando además de muchas otras nuevas.

2. Que esté despejada y limpia
Muy vinculado con el primer punto. Este lugar debe ser un espacio limpio y no lleno de objetos que entorpezcan el camino del usuario, como pueden ser cajas, mobiliario en desuso…Cuando no se utilice esta sala deberá estar completamente libre para no entorpecer el montaje y desmontaje de las nuevas mesas.

3. Colocar y recoger las mesas plegables
El mobiliario no debe estar colocado de forma permanentemente. Al tratarse de mesas plegables lo ideal es que las recojamos después de utilizarlas.

4. Completa la instalación con sillas plegables
Por mucho que las mesas sean plegables, si equipas la sala con unas sillas fijas que no se recojan fácilmente, de poco te servirá tener esas mesas. Nuestra recomendación es que instales sillas que también sean plegables, o al menos apilables, para sacar un mayor rendimiento a ese espacio. Además, muchas de ellas cuentan con carros de transporte que facilitan aún más su almacenamiento y traslado.

Como ves, las recomendaciones son muy sencillas, pero para que puedas completar de forma perfecta tu equipamiento vamos a presentarte una mesa plegable que responderá perfectamente a estas necesidades. Estamos hablando de Plek, la mesa plegable del fabricante Actiu. Esta mesa seguro que encaja perfectamente en tu proyecto, ya que su diseño es sencillo y está pensada para albergar 2 puestos, facilitando su rápida y fácil recogida.
Este mueble puede ser utilizado en cualquier entorno de formación, como puede ser perfecto las mesas de formación para zonas de estudio con bibliotecas o espacios de formación puntual, ¡e incluso en una sala de reunión!

sala versátil de formación
Como puedes comprobar, utilizar este tipo de mobiliario en una sala de formación es una opción muy acertada cuando se trata de aprovechar al máximo cada metro del local. ¿Y tú? ¿Te apuntas a la moda de las mesas plegables?

Descarga una guía salas de formacion en empresas

Entradas relacionadas

Comentarios (4)

Buenos días,
¿Me podrían informar del precio de las sillas y mesas plegables, como para unos 15 puestos?
Un saludo.

Buenas tardes Pastora,

Muchas gracias por tu interés en nuestro mobiliario.
Pasamos nota al departamento comercial, que en breve se pondrá en contacto con usted.
Muchas gracias y saludos!

Buenos días, ¿podrían pasarme modelos y precios sobre sillas y mesas plegables para salas de formación?

Muchas gracias!

Buenos días. Le escribiremos a la mayor brevedad posible

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.