C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Salas de reuniones que propician a la creatividad

salas de reuniones,

salas de reuniones,

No es habitual encontrar un centro de trabajo sin una o varias salas de reuniones, unos espacios tan clásicos como necesarios para garantizar que el equipo humano trabaja en la misma dirección: en la correcta.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

La evolución funcional de la sala de reuniones

El mismo nombre lo dice: la sala de reuniones es una sala de reunión, de charla, de trabajo colaborativo, de trasmisión de ideas y de proyectos, de intercambio de opiniones… La función clave de una sala para reuniones es clara, pero además, las nuevas propuestas de diseño integral de espacios de trabajo buscan algo más: potenciar el papel motivador de este importante espacio de trabajo.

La sala para reuniones tradicional, la de las oficinas y despachos de toda la vida ha ido evolucionando con el tiempo para adaptarse a los cambios tanto en el sistema de trabajo de las empresas, como a las necesidades ergonómicas del equipo humano  y, también, a los sistemas tecnológicos de información y comunicación que la mayoría de las empresas utilizan para convocar y celebrar reuniones en línea: videoconferencias de formación interna para el personal que trabaja en distintas sedes y países, entrevistas en línea con candidatos que viven a cientos de kilómetros de distancia…

Desde este punto de vista, podríamos decir que una moderna sala de reunión debe estar diseñada, amueblada y equipada para cubrir distintas necesidades tanto de la empresa, como del equipo humano que la conforma y de sus clientes nacionales e internacionales. Esas funciones que debe cubrir una sala para reunión bien diseñada serían las siguientes:

  • Mejorar la productividad del equipo de trabajo.
  • Facilitar el trabajo colaborativo presencial y, también, en línea.
  • Garantizar la comodidad ergonómica de los asistentes a una reunión.
  • Permitir la integración de dispositivos tecnológicos multimedia (cámaras, proyectores, micrófonos, etc.).
  • Garantizar la confidencialidad de las conversaciones que tengan lugar en ese espacio de reunión.
  • Favorecer la creatividad del equipo humano.

 

La sala de reuniones y la creatividad

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, el diseño del espacio de trabajo – mobiliario, colores, materiales, complementos, paneles acústicos, tabiques móviles, etc.- influyen en la productividad y en la creatividad del equipo humano para bien… y para mal. La sala de reuniones de las empresas modernas y productivas no sólo tiene que ser un espacio donde conversar cómodamente, también debe ser un espacio de trabajo que potencie el flujo de ideas y el intercambio de soluciones ingeniosas y eficaces.

 

Si tu objetivo es que la sala de reuniones potencie la productividad de tu equipo humano, recuerda dos claves importantes:

  • Iluminación inspiradora. Si el espacio que vas a dedicar como sala de reuniones no cuenta con ventanas que dejen pasar la luz natural, colocar estratégicamente distintas luminarias que pinten de luz el espacio es una gran alternativa. Si tienes ventanas, no olvides matizar el paso de la luz con cortinas screen o estores. Estos elementos no sólo son parte de la decoración y de la creación de ambientes, también son esenciales para evitar esos reflejos en las mesas de reuniones que pueden distraer la atención de los asistentes a la reunión y, además, hacerles sentir tan incómodos como poco creativos.
  • Espacios diáfanos. Una sala de reunión diáfana, con el mobiliario justo para cubrir las necesidades básicas y donde los participantes de la reunión puedan moverse libremente, estar sentados en cómodos sillones o en taburetes para oficina o de pie anotando ideas en una pizarra electrónica favorece el intercambio espontáneo de ideas y opiniones.

 

Post relacionados:

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.