C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Claves para elegir los muebles de recepción de tu empresa

muebles de recepcion

Los muebles de recepción de un espacio de trabajo deben cumplir dos objetivos diferentes, pero complementarios: dar un excelente servicio a los trabajadores que los utilizan a diario y trasmitir eficazmente la identidad corporativa de la empresa. ¿Es posible combinar estas dos características ideales? Hoy aprendemos a hacerlo aquí, en el blog de LambdaTres.

Mostrador de recepción Led

 

Los criterios de selección de los muebles de recepción

A la hora de elegir la mesa, las sillas, las mamparas y el resto de mobiliario de recepción, tendremos que tener en cuenta varios factores o criterios de selección: el diseño, el color, la calidad de los materiales, la funcionalidad, la ergonomía, el presupuesto y, por supuesto, el espacio de trabajo, esos metros cuadrados a los que queremos sacar el mayor partido posible. Vamos a ver en detalle algunos de estos factores o criterios de selección.

El diseño, el color y los materiales de construcción

En cualquier revista, catálogo o página web de fabricantes de mobiliario de recepción te dirán que los muebles de oficina que ocupan el espacio  de recepción de tu empresa son claves para que tus visitantes se lleven una primera impresión buena o mala de tu oficina. Estos profesionales que se dedican a crear muebles de oficina para la recepción de empresas de todo tipo tienen mucha razón: el diseño más o menos clásico, moderno, tradicional o vintage de la mesa de recepción es capaz de trasmitir tu mensaje corporativo mucho más que el más extenso manual corporativo que puedas escribir. El diseño, el color y los materiales de fabricación del mostrador para recepción, las estanterías, las butacas y sofás de espera, la silla operativa para el personal de recepción o los tabiques móviles que separen la entrada del espacio de trabajo operativo deberían ser capaces de transmitir a tus visitantes y a los miembros de tu equipo humano distintos detalles sobre:

  • La personalidad de tu empresa.
  • El ambiente de trabajo relajado, pero activo y productivo de los profesionales que trabajan en ese entorno.
  • El respeto por el medio ambiente y la ecología.
  • El sector de actividad de la empresa. Este último punto es discutible, ya que las últimas tendencias en diseño de interiores apuestan por la originalidad del mobiliario de recepción y operativo de las empresas de sectores tan clásicos como la banca o la abogacía.

La funcionalidad y la ergonomía

Como te hemos comentado en varios e-books y artículos de nuestro blog, el diseño y la belleza del mobiliario de recepción o de trabajo puro y duro no deberían estar reñidos con la funcionalidad de los muebles y, tampoco, con la ergonomía. El diseño actual de mobiliario de oficina sabe combinar muy bien estas variables y nos ofrece un amplio catálogo de mobiliario creado por y para personas: bancadas de espera, muebles para mostrador, mesas de recepción, etc., que cumplen perfectamente la función para la que han sido creadas y con un aspecto visual adecuado al diseño corporativo de cada oficina.

El espacio y el presupuesto

Espacio y presupuesto son dos criterios fundamentales a la hora de elegir el mobiliario de oficina que mejor se ajuste a las necesidades de la empresa. Desde este punto de vista, muchas empresas optan por elegir muebles modulares, mobiliario para recepción con un precio sumamente interesante que se adapta como un guante a todo tipo de requerimientos espaciales.

¿Quieres que te ayudemos a elegir los mejores muebles de recepción para tu empresa? Contacta ahora con nosotros y cuéntanos tu proyecto, estaremos encantados de orientarte.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Comentarios (2)

Buenas
Necesito catálogo y tarifas de muebles de recepción

Buenos días Javier,
Gracias por contactar con nosotros. En breve un compañero del departamento comercial se pondrá en contacto contigo para atender tu solicitud.
Qué pases un buen día.
¡Saludos!

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.