C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Los millenials marcan la creación de nuevos ambientes de trabajo

millenials

 

Millenials es una de esas palabras que en los últimos tiempos se está utilizando mucho en prácticamente todos los sectores. Los que pertenecen a esta generación han nacido a partir de 1980 y son hoy en día un importante grupo de consumidores. Sin embargo, más allá de las técnicas de marketing, el término también se utiliza en otros ámbitos. En el caso de la creación de ambientes de trabajo son muchos los estudios que apuestan por explicar qué cambia con estos jóvenes que nada tienen que ver con sus padres o abuelos, y que llegan para imponer nuevos modos de trabajar, de producir y de relacionarse.

Para definir a los nacidos en esa generación se utilizan generalmente en los estudios cuatro características clave. Éstas son:

  • Flexibilidad laboral que les permite cambiar de trabajo más a menudo que sus padres
  • Necesidad de compartir objetivos con la empresa más allá de simplemente seguir órdenes
  • Considerar la imagen de marca de una empresa mucho más allá de los resultados financieros que presenta.
  • Capacidad de valorar otros aspectos del ambiente de trabajo más allá de la cuestión puramente económica en mayor medida que las generaciones anteriores.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Bajo las características que te hemos mostrado antes las empresas han tenido que cambiar la configuración de sus espacios de trabajo, así como la importancia que se le da a la cultura corporativa, a la gestión del trabajo y de los equipos. El último estudio realizado al respecto indica varias conclusiones acerca de cómo los millenials están cambiando la creación de espacios laborales. Aunque hay muchas cosas que se han convertido en una necesidad para esta generación, son tres las grandes tendencias del cambio en las principales compañías:

    1. Tiempo para discutir nuevas ideas: El trabajador de esta generación desea utilizar su tiempo de trabajo para mucho más que para hacer trabajos repetitivos. De hecho, algunos experimentos de empresas como Google, en la que se permite el uso del tiempo laboral para la generación de proyectos propios participados por la compañía han conseguido retener este talento y fomentar un ambiente laboral óptimo.
    2. Compartir metas: Esta generación adora implicarse en su trabajo y participar de forma activa con propuestas e ideas. Son trabajadores perfectos para cumplir objetivos, pero también por eso exigirán ambientes flexibles que les permitan conciliar su vida familiar y personal. Lo ideal es conseguir espacios de trabajo que vayan mucho más allá del trabajo y fomenten la vida en la oficina. Al mismo tiempo, en la medida de lo posible hay que evitar horarios fijos y permitirles el teletrabajo siempre que cumplan con las metas asignadas.

Quizás te puede interesar:


  1. Retener el talento: A los millenials les preocupa tener un ambiente de trabajo agradable y flexible además del tema del salario. Es por eso que las empresas deben crear oficinas adaptadas a estas nuevas exigencias que serán claves para la contratación de nuevos trabajadores, pero también para la retención del talento más interesante que ya trabaja en la compañía. En ese sentido, los espacios colectivos y abiertos suelen estar muy bien valorados, de ahí el crecimiento del soft seating en las empresas que quieren captar al trabajador de esta generación.

 

Descarga una guía salas de formacion en empresas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.