C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Sillones de despacho: consejos útiles para elegirlos

sillon de despacho

Sillon de despacho

Hace unos días te contábamos aquí, en el blog de LambdaTres, algunas de las claves que deberían cumplir las mesas de trabajo para ser funcionales. En esa misma línea hoy vamos a dedicar unas líneas a hablar de la funcionalidad de otros elementos imprescindibles en el entorno de una oficina moderna y productiva: los sillones de despacho.

¿Por qué diferenciarlo del resto de sillones o sillas de oficina?

Veamos algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir el mejor sillón desde uno de los puntos de vista más importantes: su funcionalidad.

Sillones  en función del tiempo y de la frecuencia de uso

Nuestro primer consejo es tan útil como sencillo: antes de empezar a mirar catálogos de sillones, calcula tanto el tiempo de uso diario, como el número de personas que los utilizarán.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Por ejemplo, si necesitas adquirir sillas o sillones para colocar en la Sala de Juntas  de tu empresa, deberás analizar varios factores:

  • El tiempo de uso que les darás: si en tu empresa hay reuniones a diario y estas se prolongan durante varias horas, deberás decantarte por modelos de sillones en los que prime la ergonomía sobre el diseño, la resistencia de los materiales a, por ejemplo, el tapizado, etc.
  • La cantidad de personas que los utilizarán. Antes de escoger un mobiliario hay que tener muy claro el uso qué le vamos a dar; es diferente adquirir sillones para una sala de espera que recibe pocas visitas al día que, por ejemplo, sillones para la sala de descanso activo que utilizan continuamente todos o casi todos los miembros de tu equipo humano.

Puedes leer algunos consejos más sobre diseño de salas de reuniones.

Sillones de despacho priorizando la funcionalidad

Sillón de despacho

Es habitual que el equipo directivo de una empresa se decante por adquirir sillones de despacho en lugar de sillas operativas. Desde el punto de vista del diseño de espacios de trabajo, esta decisión de compra es acertada ya que el directivo dedica una gran parte de su tiempo diario a realizar tareas de liderazgo, comunicación y representación corporativa. Estas actividades básicas necesitan un sillón de despacho con unas prestaciones muy claras; es decir, ese sillón de despacho además de cómodo y ergonómico debe ser:

  • Estético, ya que de forma simbólica este sillón de despacho está cumpliendo un papel de representación e imagen corporativa. Los sillones de piel negros son los más usados por su elegancia.
  • Resistente, ya que gran parte del tiempo que el cuadro directivo pasa en la oficina, estará utilizando el sillón de su despacho.
  • Ecológico para lanzar el mensaje de que nuestra empresa está sensibilizada con la protección del medio ambiente.

 

Sillas de despacho no solo por estética

Aunque cada día hay menos personas que eligen un mueble solo por la estética y el diseño, todavía algunos directivos, ejecutivos y mandos intermedios priorizan el diseño y la estética a la seguridad y la ergonomía cuando eligen sillones de despacho.


Quizás te puede interesar:


Por supuesto que el diseño de líneas, materiales y texturas es importante a la hora de elegir el sillón de despacho que mejor se adapte a la estética de nuestro centro de trabajo, no vamos a negar la funcionalidad estética y simbólica que cumple este importante mueble; pero sí subrayamos la idea de que la belleza y el diseño no deben primar sobre la comodidad, la resistencia y la ergonomía. ¿De qué nos sirve tener un excelente sillón de madera y cuero si luego no podemos pasar dos minutos sentados sin que nos atormenten los calambres? Afortunadamente el mercado nos ofrece infinidad de propuestas de sillones de despacho que armonizan diseño, estética, funcionalidad, resistencia y ergonomía.

Descubre más sobre los sillones de despacho ergonómicos.



Descarga una guía de decoración de oficinas



Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.