C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Plantas que mejoran el ambiente y el aire de tu oficina

plantas oficina

plantas oficina

Colocar plantas como objeto de decoración en la oficina no es una tendencia nueva en el mundo de la creación de espacios de trabajo. Es cierto que en los últimos años se ha visto acrecentada por el interés por lo ecológico y por transformar los ambientes laborales en lugares “más naturales” en los que lograr mejores resultados en el día a día. Sin embargo, es mucho menos conocido el hecho de que algunas de las plantas que de manera más común se utilizan en espacios públicos y empresariales tienen propiedades que mejoran el aire que se respira en ellos.

La NASA publicó un estudio hace ya unos cuantos años, en 1989, en el que recomendaba cuáles eran aquellas plantas que podían mejorar la pureza del aire de un ambiente cerrado. Dicho estudio todavía tiene vigencia hoy y es precisamente de él del que queremos hablarte. Puedes utilizar sus recomendaciones para mejorar el bienestar de los trabajadores de una forma tan sencilla como elegir una especie determinada de planta para espacios comunes e individuales. ¿Has pensado lo que eso significa a la hora de evaluar la calidad del ambiente laboral y mejorar al tiempo la decoración del espacio?


Descarga una guía de decoración de oficinas

En el estudio de la NASA se ponía especial énfasis en las plantas que consiguen mejores resultados para purificar el aire con respecto a elementos tóxicos habituales en zonas de trabajo y de reuniones públicas. Estos son principalmente activos tóxicos como: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído. Lógicamente, tener plantas en la oficina no te exime de considerar la correcta ventilación y otros factores para lograr el bienestar en el ambiente de trabajo. Sin embargo, tenerlas como un complemento hará que los espacios pasen de ser aceptables a ser sobresalientes.

 

Las mejores plantas para purificar el aire

Si se consideran todos los componentes tóxicos habituales en el aire que analizó en su momento la NASA, en tus proyectos de oficina no deberían faltar las especies vegetales que mejores resultados dan frente a todos ellos. Algunas permiten combatirlos todos y otras solo algunos de ellos:

  1. Espatifilo: Una planta fácil de combinar en cualquier ambiente y que se encuentra en prácticamente todas las floristerías. Si te quedas con esta especie para la decoración de la oficina no solo conseguirás una apuesta por la decoración elegante sino también librarte de los contaminantes siguientes: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído
  2. Palmera de bambú: Se debe prestar especial atención al lugar en el que se coloca porque su tamaño es grande. Sin embargo, combate de forma efectiva hasta tres de los contaminantes más importantes en el aire: formaldehído, xileno y amoníaco
  3. Lengua de suegra: Aunque la hemos dejado para el final, en realidad esta pequeña planta que no requiere grandes cuidados y que por su tamaño puede colocarse en una mesa individual o ser parte de la decoración en una maceta de salas colectivas, combate todos los contaminantes que se mencionan en el estudio de la NASA. Por lo tanto, si todavía no le has encontrado lugar en tu proyecto quizás conviene hacerlo pronto ¿No crees?

¿Sabías que utilizando plantas en la oficina podías mejorar el ambiente de los trabajadores y lograr un aire purificado de sustancias tóxicas?


Descarga una guía salas de formacion en empresas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.