C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Ventajas de elegir un falso techo de pladur para tu proyecto

Falso techo

En el diseño de proyectos integrales de oficinas hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de elegir el mobiliario que las convertirá en funcionales y, en espacios ideados para crear el mejor ambiente de trabajo. Uno de los factores a considerar al comenzar un proyecto en su fase inicial es el que tiene que ver con los techos. Elegir un falso techo de pladur supone disfrutar de una serie de ventajas que debes conocer para poder compararlas con las que te ofrecen otros materiales.

falso techo pladur

Entre los pros que tienen los falsos techos de pladur se encuentra el precio. No solamente se trata de un material que resulta económico y fácil de instalar, sino que también permite un ahorro en el largo plazo gracias a lo accesibles que se encuentran las instalaciones eléctricas, de aire y agua a las que se puede acudir sin tener que romper buena parte de la superficie. Pero esta es solo una de las cualidades que hace que este tipo de techos sean muy comunes en proyectos integrales de oficina.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Características del falso techo de pladur

Falso techo

  • Son más económicos: En comparación con otros materiales que hay en el mercado, resultan más económicos y ofrecen una gran cantidad de acabados que pueden ser muy sofisticados. El ahorro en el coste del material se traslada también al que puede obtener la empresa en el futuro cuando realice reparaciones en las instalaciones que se encuentran sobre este techo de pladur.
  • Se pueden pintar: El pladur es un material muy moldeable que permite pintarlo de cualquier color. Esto hace que se pueda adaptar a cualquier espacio de trabajo y tendencia decorativa en la oficina. Al mismo tiempo, si se pretende conseguir la máxima personalización en cuanto a tonalidades elegidas, solo tienes que seleccionar el color personalizado que quieres, y aplicarlo directamente sobre el falso techo.
  • Permiten instalar luminarias fácilmente: La instalación de las luces condiciona en muchos casos la elección de los techos de los espacios de trabajo. Si eliges los falsos techos de pladur puedes beneficiarte del espacio que dejan libre entre el forjado y el techo original. Aquí se pueden colocar fácilmente todas las luces que necesitas para conseguir iluminar correctamente cada uno de los puestos de trabajo y de las salas comunes de la oficina.
  • Reducen el espacio a climatizar: El ahorro que se consigue al seleccionar el falso techo de pladur para el diseño de una oficina se refleja también en la reducción del espacio disponible que ocupa la oficina. Esto no es algo negativo, sino todo lo contrario. A la hora de climatizar una sala hay menos metros cúbicos de aire que calentar/enfriar y, por lo tanto, la factura de la luz se reducirá de manera considerable.

El pladur es uno de los materiales más extendidos en los falsos techos por los motivos que hemos detallado anteriormente. No es fácil encontrar un elemento que destaque por su bajo coste y que, al mismo tiempo, te ofrezca una buena relación calidad-precio y que, además te permita reducir el consumo de energía y colocar la iluminación necesaria para crear un espacio de trabajo agradable. ¿Utilizas habitualmente este material en tus proyectos de diseño de espacios de trabajo?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.