
De nada sirve tener personas ordenadas si no tienen a su alcance lugares o mobiliario en los que poder plasmar ese orden. Para conseguir esto, lo mejor es contar con unos archivadores de oficina.
Una de las cualidades que más priman en los empleados es su eficacia. Esta eficacia se puede conseguir de muchas formas, pero sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de llegar a ser el “idealizado y tan demandado empleado eficaz” es gracias al orden.
Puede ser que entre las características de uno mismo esté el orden, pero cuando se habla del plano profesional la empresa tiene que poner todos los medios posibles para que el orden esté presente en la empresa y en cada uno de los despachos y oficinas.
La importancia de los archivadores de oficina
Pese a que todo está más digitalizado, las empresas siguen generando muchos documentos en papel. Documentos que necesitan ser archivados en algún sitio. Es por eso que en las oficinas de toda empresa debería existir al menos un archivador de oficina. Si te preguntas el motivo, atento a todos estos:
- Posee gran capacidad de almacenaje de documentos.
- Los archivadores de oficina suponen poder ordenar los documentos de manera eficaz para poder encontrarlos rápidamente.
- Tener un sitio único al que acudir a realizar búsquedas.
- Los archivadores de oficina se pueden adaptar al espacio que dispongas.
- Ayudan a liberar espacio de las mesas de oficina.
- Son de vital importancia para todas las áreas de conocimiento.
- Ayudan a mantener la historia de la empresa y a una mejor toma de decisiones.
Las mejores opciones de archivadores de oficina
Como siempre, cada empresa es un mundo y con el objeto de adaptarse a las características de cada una existen gran multitud de archivadores de oficina para ayudar a aumentar el espacio de archivado, entre los que se pueden destacar estos:
Archivadores de oficina por módulos
Esta opción es la más extendida y por la que la gran mayoría de las empresas optan. Son archivadores de oficina pensados para simplificar al máximo la búsqueda y catalogación de la información. Su personalización es muy elevada, ya que existen diversos tamaños, materiales y acabados. Además, se pueden juntar varios archivadores con el objetivo de cubrir todas las necesidades existentes en el cliente.
Dentro de estos archivadores por oficinas se pueden escoger y hacer un mix de las siguientes opciones:
- Cajoneras habituales.
- Cajoneras con carpetas colgantes.
- Cajoneras con compartimentos.
- Con puertas y estantes.
- Estantes extensibles.
Archivadores de oficina de alta capacidad
También conocidos como archivos móviles de alta capacidad, estos archivadores de oficina están pensados a lo grande. Van dirigidos a grandes empresas o a empresas que generan mucha documentación de manera diaria.
Además, son la solución perfecta para los problemas de espacio, ya que ayudan a optimizarlo y casi a duplicarlo.
Su mecanismo es sencillo, ya que se mueven gracias a una plataforma deslizante, cosa que ayuda a aprovechar hasta el mínimo espacio de la oficina, además de hacer más fácil el acceso a los documentos archivados. Sobre estas plataformas se colocarían las estanterías con todos los complementos necesarios.