C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Efectos que aporta una mesa redonda de cristal a tu oficina

Mesa redonda

 

Cuando se elige una mesa de oficina hay muchos factores a tener en cuenta para dar con la más adecuada para el lugar de trabajo en el que se colocará. El tamaño, los materiales, el diseño bajo el que ha sido fabricada, el color, o la resistencia son algunas de las cualidades que se tienen en cuenta. Sin embargo, hay una característica que está muy relacionada con el concepto de decoración que se usa en todo el conjunto y que además aporta efectos propios. Nos referimos a la forma de la mesa de oficina.

Aunque en el actual mercado hay mesas de oficina de muchas formas, hoy queremos hablarte de manera particular de las mesas redondas ya que aportan unos efectos al lugar de trabajo que no siempre son conocidos y que podrían hacerte decantar en tu elección por éstas en lugar de por las más tradicionales mesas cuadradas o rectangulares. Así que, si quieres conocer los motivos por los cuales deberías decidirte por poner una mesa redonda en tu lugar de trabajo, toma nota de los efectos que ésta aporta:

  • Democracia de protocolo: mientras que en las mesas cuadradas tenemos los dos extremos que se supone estarían reservados para las personas más importantes, es decir, para quiénes la presiden, esta idea desaparece completamente en las mesas redondas de oficina, y por eso son consideradas más democráticas y fomentan la relación de igual a igual. 
  • Sociabilidad: en una mesa redonda es mucho más fácil moverse de uno a otro lado, y por lo tanto, se fomenta la sociabilidad entre todos los trabajadores que se sientan a ella.
  • Dinamismo: el círculo en sí mismo es una forma que aporta movimiento. Es una línea casi infinita que se da la vuelta sobre sí misma. Y este concepto de diseño consigue mostrarse en el mobiliario que opta por estas formas y por lo tanto, es interesante sacarle provecho en empresas que entienden el concepto de dinámico como filosofía de negocio.
  • Mantiene la filosofía de los espacios abiertos: una mesa redonda no tiene esquinas, ni tampoco líneas rectas que puedan romper ese espacio abierto que tanto se lleva actualmente en el concepto de diseño de oficinas. Es por eso que es muy recomendable decantarse por este elemento, aunque no hay por qué descartarlo en otro tipo de ambientes si te gusta.
  • Modernidad: el hecho de que la mayoría de oficinas se hayan decantado siempre por el modelo clásico con formas más cuadradas hace que se perciba la mesa redonda como un elemento que aporta modernidad al conjunto del lugar de trabajo. Por tanto,se le puede sacar partido cuando hablamos de crear oficinas actuales.

 

Si te has decidido a elegir una mesa redonda, ten en cuenta el espacio del que dispones para dar en el clavo con las dimensiones más adecuadas, así como con el lugar idóneo en el que colocar tu modelo preferido. Además, al igual que ocurre con las demás formas de mesa de oficina, la mesa redonda debe estar acorde con el resto de diseño de tu lugar de trabajo en cuanto al estilo decorativo elegido y los colores que has utilizado en paredes, suelos y demás elementos del conjunto.

¿Crees que en tu caso la mesa de oficina redonda se ajusta a lo que estás buscando para tu lugar de trabajo o prefieres mesas de oficina más clásicas?

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.