C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

3 tipos de sillas de reunión que cambiarán tu forma de trabajar

Silla de reuniones On Spot

El tipo de silla de reunión, del mismo modo que la mesa y el resto del mobiliario, va a condicionar la actitud de los participantes en tus reuniones y su transcurso. Si quieres equipar tus salas de reuniones de forma acertada y con un mobiliario alineado con tu objetivo, es muy importante que tengas claro la intención con la que se diseñó cada clase de silla.

Podemos diferenciar 3 tipos de sillas de reuniones en función de su objetivo:

Sillas de reuniones para trabajar dinámicamente

 

Si persigues la movilidad y el trabajo activo del equipo y lo que quieres es convertir tus salas de reunión en una extensión de la zona operativa pero con mayor privacidad, unas sillas de reuniones con ruedas son la mejor opción.

Este tipo de sillas están pensadas para fomentar la colaboración del equipo durante un tiempo prolongado, aunque no suelen contar ni con los mecanismos ni con la comodidad de las sillas operativas.

Sillas de reuniones para escucha activa

proyecto-oficinas-jupasa-07

Cuando en tu sala de reuniones van a predominar las presentaciones y conversaciones, debes pensar en sillas con un movimiento más limitado que permita a los participantes centrarse en la argumentación del ponente. Dentro de esta categoría entrarían las sillas de reuniones con base de patín, con 4 patas o con base de radios.

Su movimiento suele estar limitado a la oscilación del asiento en las de base de patín o un pequeño movimiento lateral de hasta unos 180º.

Sillas de reuniones para salas polivalentes

 

Si necesitas que una sala de reuniones sea un espacio más polivalente y pueda dedicarse a otros usos distintos además del de reunirse, lo ideal es utilizar sillas más flexibles que te permitan cambiar el uso de esa sala de una forma ágil y cómoda. Así, una sala equipada con sillas plegables y/o apilables que puedan recogerse en un carro de transporte, te ayudará a transformar fácilmente ese espacio para darle un nuevo uso.

Conclusión

Como has podido ver, cada silla de reuniones está diseñada y fabricada para un uso distinto. Aunque tienes toda la libertad para elegir las sillas que más te gusten, es posible que ahora con estos argumentos te replantees algunas de tus ideas.

En cualquier caso, un diseño de oficina bien planteado desde el comienzo te va a ayudar a tomar la decisión sobre qué equipamiento es más adecuado para tu espacio de trabajo y fomentar la productividad de los empleados.

Ver sillas de reuniones

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.