C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Mejorando la gestión del ruido en espacios de trabajo

fonoabsorbente-tea

Hoy, Día Mundial de la Concienciación contra el Ruido, queremos transmitirte la importancia que tiene la gestión del ruido en espacios de trabajo. El ruido, además de ser perjudicial para la salud, en espacios de trabajo y oficinas puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza y mermar de forma importante la productividad de los trabajadores. Y es que unas oficinas mal diseñadas en las que no se tenga en cuenta esto pueden ser una fuente de distracción, distracción que a la larga va a afectar a los ingresos de la empresa.

Afortunadamente, el sector ha tomado conciencia de la importancia de la gestión del ruido en oficinas y, como ya se pudo ver en Orgatec 2014, donde la fonoabsorbencia fue la protagonista, hoy existen una amplia variedad de productos con gran capacidad fonoabsorbente con los que combatir el ruido en la oficina.

Te vamos a mostrar 5 modelos que te ayudarán a reducir el ruido en la oficina:

Panel fonoabsorbente Snowsound:

Panel acústico Snowsound

Snowsound está formado por paneles dobles compuestos por materiales de densidad variable, que consigue una absorción selectiva del ruido y optimiza al máximo la acústica del entorno. Al no tener marcos y costuras, es un producto muy ligero que se adapta a cualquier espacio.

Panel fonoabsorbente Tea:

fonoabsorbente-tea

Tea está compuesto por tableros de densidad media tapizados y anclados sobre un tablero de 15 mm. Con un montaje muy sencillo, permite múltiples configuraciones que se adaptan tanto a ambientes de trabajo como al hogar.

Panel fonoabsorbente Patchwork:

fonoabsorbente-patchwork

Con cuatro paneles tapizados, Patchwork es una opción simple y bonita para soluciones de fonoabsorbencia. Y es que cada panel puedes colocarlo en varias posiciones, más sobrias o más dinámicas. Además, puede incorporar iluminación LED que se acciona mediante un sensor de proximidad.

Panel fonoabsorbente Bamboo:

panel-fonoabsorbente-bamboo-654x382

Bamboo cuenta con un diseño inspirado en las cañas de bambú. Perfecto para espacios de trabajo en los que se desea minimizar el ruido. Está fabricado en un fieltro de alta densidad con una gran capacidad de fonoabsorción, se fija a la pared para crear el diseño o la composición que más te guste.

Sistemas de paneles acústicos Satellite:

Fonoabsorbente para equipar oficinas

Satellite es un panel decorativo fonoabsorbente para pared, disponible en cuatro dimensiones y formas diferentes. Los paneles Satellite se fijan a la pared a dos profundidades diferentes, para jugar con las formas, ocultándolas unas bajo las otras.

Cualquiera de estos productos puede ser una buena solución para el acondicionamiento acústico de tu espacio. Además, cada vez más fabricantes están apostando por estos conceptos y lanzan al mercado productos con mayores capacidades acústicas.

Si el ruido en la oficina te preocupa y te supone un problema, ponte en contacto con nosotros para que realicemos un estudio acústico de tu espacio de trabajo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.