C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

La silla de oficina, la mesa y el soporte del monitor son los elementos más importantes del puesto de trabajo

elementos más importantes del puesto de trabajo

¿Sabes cuáles son los elementos más importantes del puesto de trabajo?

 

Según el I Barómetro de la Salud en entornos laborales en España realizado por la consultora HGS, los elementos más importantes en el equipamiento del puesto de trabajo para los trabajadores de la oficina son la silla, la mesa y el soporte del monitor.

Elementos más importantes del puesto de trabajo

La silla de oficina destacó como el ítem más valorado, ya que fue considerada por más del 90% de los encuestados como un elemento “totalmente o muy importante”. La mesa de oficina con un 75% y el soporte del monitor con algo más de un 40% se posicionaron como el segundo y tercer elemento en importancia para los usuarios.

No es de extrañar que estos elementos sean los más relevantes para los usuarios. Y es que cerca de la mitad de ellos respondieron que su mayor dolencia de origen laboral es el dolor de espalda.

Cuando se preguntó por los ámbitos de mejora del entorno de trabajo a corto plazo, los encuestados señalaron por este orden de importancia la climatización, los espacios de ocio y descanso y las zonas de comedor.

No siempre es fácil solucionar la calidad de vida en la oficina, pero a veces se pueden conseguir grandes mejoras con pequeños esfuerzos. Las sillas de oficina, por su contacto permanente con el usuario, juegan un papel vital en la ergonomía del puesto de trabajo. Elegir modelos fácilmente configurables a las necesidades de cada usuario, va a permitir que todos puedan adoptar una postura correcta y evitará posibles dolencias musculares.

En cualquier caso, muchas veces se trata tan solo de establecer hábitos de higiene postural y tomarnos los necesarios descansos durante la jornada de trabajo.

Si quieres crear espacios de trabajo más saludables, nosotros podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a desarrollar tu proyecto.

Puedes seguir viendo hazte fan de LambdaTres en Facebook y gana una silla de oficina

 

Vía | HGS

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

Puff para corregir la postura – Puffmaker

[…] bien te decíamos, uno de los puntos más importantes para prevenir problemas de postura corporal es contar con un buen mobiliario de oficina. Si te pones a pensar qué elemento del mobiliario de oficina es al que más uso das seguro que te […]

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.