
El espacio dedicado a reuniones internas, con clientes, proveedores o cualquier otra visita no es otra cosa que un lugar pensado para trabajar en grupo. Por eso las zonas de reuniones son necesarias e importantes en cualquier empresa, independientemente de su sector y filosofía. El mejor motivo para justificar la necesidad de integrar estos espacios en nuestras oficinas es el que te contábamos en nuestro anterior post 6 razones por las cuales todavía necesitamos las oficinas, donde argumentábamos que “tanto por razones de seguridad como para reuniones de equipo, contar con espacios comunes para trabajar es la mejor solución“.
La tendencia a flexibilizar más y más los espacios dedicados a las reuniones en las empresas es ya un hecho que no podemos ni debemos ignorar los que nos dedicamos al acondicionamiento de oficinas.
Los 3 principios básicos en el diseño de zonas para reuniones son la comodidad, la adaptabilidad y la representatividad
Sin embargo, hay 3 principios básicos asociados con estas zonas de trabajo. Estos son: comodidad, adaptabilidad a las nuevas tecnologías, y representatividad. Sin apartarnos nunca de estos 3 principios y atendiendo sobre todo al tercero, el número de posibilidades para configurar una zona de reuniones se eleva prácticamente hasta el infinito. A continuación podrás ver algunos ejemplos:
– Sala de reuniones provista de mobiliario sobrio y elegante
– Moderna sala ideada para videoconferencias
– Distintos espacios para favorecer la comunicación en pequeños grupos
– Y por último, una sala pensada para un gran número de interlocutores, provista de sus imprescindibles sillas ergonómicas y de diseño para intensas jornadas de negociaciones.
Al final, los espacios de reuniones pueden tener un aspecto más o menos formal, pero siempre deben diseñarse teniendo en cuenta:
- La función a la que se vayan a dedicar: trabajo en equipo, videoconferencia, presentaciones comerciales…
- Las personas que trabajarán en ellos
- El tiempo y la frecuencia con la que serán utilizados
- La imagen que se quiera proyectar
Si dudas sobre la tipología que más se ajusta a tus necesidades, contacta con nuestro departamento de decoración. Estaremos encantados de poder ayudarte.
Amplía información: Mesas de reuniones | Sillas de reuniones