C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

3 soluciones para crear una sala polivalente en tu oficina

Mesa formación plegable Plek

Hace unos días recibimos la llamada de una empresa que buscaba asesoramiento profesional para acondicionar una sala polivalente. Según el cliente, tal y como la tenían diseñada actualmente  no les era lo suficientemente productiva.

Descarga una guía de decoración de oficinas
Son muchas las empresas y oficinas en las que se optan por dar un doble uso a un mismo espacio, que es a lo que nosotros llamamos “sala polivalente o sala multifuncional”, así que ya estábamos suficientemente familiarizados con este tipo de proyectos.

Por lo general, este tipo de espacios de trabajo se destinan a usos colectivos. Con un buen proyecto inicial de acondicionamiento, pueden servir al mismo tiempo tanto como salas de reuniones, conferencias, formación, o comedores, con excelentes resultados al conseguir la mayor optimización del espacio.

Por eso, en estos casos buscamos soluciones que aporten el máximo de versatilidad para adaptarse en cada momento a cada uno de sus posibles usos.

Trucos para conseguir una sala polivalente

A continuación te ofrecemos 3 soluciones que te pueden ayudar a convertir una de tus salas en una sala polivalente productiva:

1. Instalando suelo o pavimento técnico

Permite proveer cada puesto con sus conexiones eléctricas y de datos, sea cual sea la ubicación de ese puesto en la sala, ya que es totalmente configurable.

2. Montando un tabique móvil

Aunque debido a su peso solo puede ser instalado si la estructura del edificio cumple unos mínimos, es uno de los recursos más utilizados por nuestro departamento de obra para crear salas polivalentes. El tabique móvil te va a permitir dividir una sala en dos más pequeñas en función de tus necesidades. Este recurso es bastante usado en hoteles y centros de formación.

3. Adquiriendo mobiliario plegable y/o móvil

Las sillas y mesas plegables son la mejor solución para acondicionar este tipo de salas, por lo fáciles que son de montar y desmontar. Así, pocas personas podrían cambiar en pocos minutos y sin gran esfuerzo toda la configuración de una sala para disponerla a una necesidad puntual. Además, en muchos casos las sillas y mesas pueden ser apiladas y transportadas en carros ideados para ello.

*Este artículo ha contado con la colaboración de nuestra decoradora de interiores, Ana Jiménez.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.