
Cuando el ruido en la oficina supera unos límites aceptables puede llegar a convertirse en un gran enemigo de la productividad. La evolución de las oficinas actuales hacía el concepto “open space” no ayuda en absoluto, puesto que a pesar de sus demostradas ventajas, la eliminación de las barreras físicas (tabiques, mamparas, etc.) facilita la expansión del sonido por todo el espacio de trabajo.
Actualizado 17/06/2014: Incorporamos los nuevos paneles acústicos Snowsound que sustituyen a Mooia.
Actualizado 09/01/2014: Lamentablemente, Mooia ha dejado de estar disponible para el mercado español.
¿Qué podemos hacer para solucionarlo? ¿Volvemos a los antiguos cubículos que no fomentaban el trabajo en equipo? ¿Parcelamos nuestro espacio de trabajo? Desde luego, estas soluciones no serían las más recomendables cuando ya existen alternativas mucho menos drásticas que nos van a permitir mantener el concepto de oficina abierta. Soluciones acústicas no faltan, pero muy pocas llegan a convencer. Un producto que puede ser una buena opción son los paneles fonoabsorbentes Mooia del fabricante alemán Sedus.
Mooia nace con el objetivo de desarrollar una solución versátil para amortiguar el sonido según las diferentes condiciones acústicas y sin tener que renunciar a crear espacios con un diseño personalizado.
La pieza central insonorizante de mooia construida en espuma de resina de melamina queda completamente oculta por un tapizado de tela, con un motivo libre o estándar entre una gran variedad de motivos.
Este versátil panel fonoabsorbente puede colgarse de la pared, suspendido del techo o situarse de pie para separar espacios.
Como novedad, Mooia puede integrar un panel de altavoces desde los que reproducir música desde un iPhone sin necesidad de cables. Además, se lanzan una nueva serie de motivos que os dejo a continuación.
Si queréis ampliar información sobre Mooia, podéis visitar su ficha de producto.
Algunos de los nuevos motivos:
¿Es difícil encontrar alguno que no encaje en la oficina, verdad? Aun así, siempre puedes personalizar el diseño.
Imágenes | Sedus