C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

¿Están tus empleados preparados para el cambio de oficinas?

Nueva oficina

cambio de oficinas

Las empresas necesitan cambiar y transformarse cada vez con mayor frecuencia para tratar de seguir siendo competitivas en su mercado y sector. Uno de los cambios más importantes y habituales -sobretodo en startups tecnológicas que no hacen más que crecer- son las mudanzas a nuevas oficinas. Si se desea que se realice con éxito, los empleados deben estar correctamente preparados.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Basados en la investigación psicológica “Preparados para el cambio”, presentamos 5 puntos claves que os pueden ayudar a preparar un programa de gestión del cambio:

  1. 1. Los comunicados sobre el cambio deben crear un mínimo de discrepancias o al menos transmitir que el cambio es necesario y mejorará la efectividad tanto del empleado como de la empresa. Muchas veces es mejor una crítica que una actitud pasiva, ya que desde el punto de vista de la gestión, nos da la oportunidad de mejorar nuestra estrategia.
  2. 2. Del mismo modo, los trabajadores deben creer que el cambio propuesto se ajusta correctamente a la situación dada. Por ejemplo, si la empresa necesita ampliar su plantilla y las instalaciones actuales no permiten albergar más trabajadores, el empleado verá lógico cambiar de ubicación a unas instalaciones con más espacio.
  3. 3. Los mensajes sobre el cambio deben crear un “sentimiento de eficacia”, es decir, los empleados deben percibir que tienen la capacidad suficiente para implementar e interiorizar ese cambio.
  4. 4. La plantilla debe creer que su empresa, incluyendo al equipo directivo, le ofrecerá la información y recursos necesarios para afrontar el cambio. Este punto tiene mucho que ver con el anterior, en cuanto a que ayudará a que los empleados sientan que pueden superar el cambio.
  5. 5. El último punto hace referencia a la valoración costes-beneficios que hacen los empleados de la incidencia del cambio en su puesto de trabajo y rol profesional. Así, si un trabajador cree que el cambio no tiene beneficios para él, es muy probable que tenga una percepción negativa y sienta que no estaba bien preparado.

En general, los programas de gestión del cambio de espacios de trabajo deberían responder a las 5 cuestiones aquí planteadas. Por nuestro negocio, en LambdaTres estamos acostumbrados a planificar y proyectar cambios de oficinas. Juntos tratamos de que el cambio sea positivo y mejore, en la medida de lo posible, la productividad de las empresas y sus empleados.

Vía | officesnapshots.com
Fotografía | argosymg.com

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.