C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Una personalidad, un puesto de trabajo

una personalidad un espacio de trabajo

 

Los espacios de trabajo en la oficina están diseñados –o tendrían que estarlo- para dar soporte a las necesidades de múltiples usuarios y equipos, y obviamente diferentes tipos de trabajo requieren distintos tipos de puestos de trabajo. Básicamente, los cuatro modos fundamentales de trabajo que necesitan tener cabida en las oficinas son: la concentración, el soporte o apoyo, la colaboración o el trabajo en equipo y la socialización.

Descarga una guía de decoración de oficinas

En realidad, no hay una solución definitiva y universal para este punto, pero la experiencia nos muestra que el diseño del espacio de trabajo siempre debería ajustarse en la medida de lo posible a las necesidades de los usuarios que trabajan en él.

Los empleados, como los espacios de trabajo, son diferentes en muchos aspectos, incluyendo su propia personalidad. A continuación te describimos las cinco dimensiones de la personalidad por las que todos estamos influidos. Estas dimensiones influyen en las necesidades de los espacios de trabajo y en cómo los empleados reaccionarían ante determinados cambios en estos ambientes.

1. Abierto a nuevas experiencias: los empleados en los que predomina esta dimensión son curiosos, creativos y tienen una mente abierta a nuevas ideas. En cambio, los empleados en los que está dimensión apenas tiene peso, son mucho más conservadores y prefieren lo familiar a lo novedoso.

2. Meticuloso: se refiere al autocontrol y los procesos de planificación y organización de tareas. Los trabajadores que tienen más desarrollada esta dimensión son organizados, sistemáticos, puntuales y enfocados a la consecución de objetivos.

3. Extrovertidos: los empleados de este tipo son generalmente sociables, asertivos, comunicativos, energéticos y optimistas. Por el otro lado, los introvertidos son reservados e independientes.

4. Agradables: este tipo de personas son afables, tolerantes, sensitivas y dispuestas a ayudar a los demás.

5. “Neuroticismo”: se refiere a la estabilidad emocional. Los empleados con una carga importante de esta dimensión tienen una mayor tendencia a experimentar emociones negativas como la ansiedad y la irritabilidad. Suelen ser impulsivos y tener dificultades para controlar el estrés.

Tanto si eres diseñador de interiores como cualquier otra persona que tome decisiones sobre la compra del mobiliario de oficina, te recomiendo que te plantees qué tipo de empleados tienes y cuáles son sus necesidades. Así, ayudarás a crear una oficina más agradable para los empleados que trabajen en ella. Contacta con nosotros si necesitas ayuda.

Fotografía | officesnapshots.com

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.