C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

5 maneras de estar en forma y seguir siendo productivo sin levantarte de tu silla

Consejos para estar en forma en la oficina

 

Todos sabemos que el estado de salud afecta en gran medida al rendimiento en el trabajo, y a pesar de ello la voracidad y el estrés de nuestro de nuestro día a día suele anteponerse a los consejos de los médicos y fisioterapeutas. Mientras que muchos estudios aseguran que tomarse 10 minutos de descanso por cada 50 de concentración alivian y ayudan a mantener nuestro cerebro en una forma óptima, levantarse de nuestro puesto de trabajo no es siempre una opción, especialmente para los muy ocupados emprendedores.

Descarga una guía de decoración de oficinas
Si sigues estos consejos, puedes mantenerte en forma y productivo incluso sin moverte de tu silla:

  • Potencia tu sistema inmunológico con limonada. “Exprimir el zumo de medio limón en un vaso de agua ayudará a tu organismo a limpiar impurezas, mejorar la digestión y evitar resfriados y dolores musculares” dice el Naturópata Camille Nghiem-Phu.
  • Siéntate correctamente en tu silla de oficina. Las malas posturas impiden un correcto funcionamiento del flujo sanguíneo. Además, los dolores de espalda, cuello y hombros pueden provocarte dolores de cabeza y dificultar tu concentración. Si puedes, cambia tu silla durante un rato al día por un balón suizo, te ayudará a mantener tu espalda y tus abdominales más sanos.
  • Toma snacks con alto contenido en proteínas. Las proteínas estabilizan la glucosa de la sangre y te ayudan a evitar el consumo de productos con alto contenido calórico. Los frutos secos, la fruta, el yogur natural, el hummus y las verduras no contienen azúcares añadidos y aseguran un rendimiento mental durante todo el día.
  • Bebe más agua de la que crees que necesitas. Beber agua mantiene tu cerebro y músculos hidratados. Adapta la cantidad de líquido en función de tu peso corporal y tu actividad física.
  • Estira en tu puesto. Tomarse un descanso para estirar mejora la circulación y favorece la llegada de oxígeno al cerebro, además de minimizar la tensión en cuello y hombros que pueden producir dolores de cabeza.

Espero que estos consejos te ayuden a mantenerte más sano y en forma. En próximos posts te seguiré enseñando como puedes cuidarte en tu trabajo.

@via entrepreneur.com

Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.