C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Interiorismo corporativo, 5 aspectos para no descuidarlo

667x308

¡Más interiorismo corporativo, por favor!

Las instalaciones de una empresa expresan valores, emociones y sentimientos. Las organizaciones necesitan proyectarse en espacios únicos para diferenciarse de otros negocios. Te contamos qué beneficios tiene un buen trabajo de interiorismo corporativo para la empresa y para las personas que la forman.

Tendemos a confundir la identidad corporativa de una empresa con su identidad visual (logo, colores de la marca, o tipografías). Sin embargo, es mucho más.

La identidad corporativa es el ADN de cada empresa, un bien intangible que conjuga valores y costumbres para conformar su cultura. El diseño corporativo permite que cada empresa transmita su identidad y que los espacios se guarden en la retina.

Por eso es importante que los profesionales combinen los efectos ambientales, la arquitectura y el diseño para conseguir una atmósfera que hable de su marca, así como de sus valores y cultura corporativa. Las marcas necesitan diferenciación, mejorar su reputación y aumentar sus ventas. Y cada vez son más las empresas que son conscientes de que los entornos laborales y el diseño del espacio de trabajo son factores determinantes en los resultados del empleado.

El interiorismo, igual que la arquitectura, acude a dos bases fundamentales para proyectar cualquier espacio: la funcionalidad y la estética.

En el caso del diseño corporativo se añade además la misión de comunicar y transmitir los valores de una marca. No se trata solo de adecuar los espacios, sino de crear una atmósfera que hable de los valores de la compañía.

interiorismo corporativo, ejemplo

Los 5 beneficios de aplicar el interiorismo corporativo

La aplicación del interiorismo corporativo en una empresa supone grandes ventajas para la marca, que van mucho más allá de la estética y de la funcionalidad de sus instalaciones.

Por este motivo es primordial acertar en la integración de los elementos que se elijan para su equipamiento.

  1. Genera confianza en todos los colaboradores y mejora la reputación de la compañía, de manera que cada visitante hable del ejemplar aspecto de sus instalaciones.
  2. Incrementa la presencia de la organización en su sector. La sede central y las delegaciones de una empresa son su carta de presentación para ganar visibilidad.
  3. Ayuda a retener el talento y el reclutamiento es menos complicado. Los trabajadores buscan calidad laboral y desean trabajar en ambientes saludables. Acudir a unas oficinas, con un equipamiento personalizado y funcional, mima al empleado.
  4. Aumentan los indicadores de eficiencia y productividad. Es una evidencia que los parámetros de comodidad en los puestos de trabajo elevan las ganas de trabajar.
  5. Crece la cartera de clientes y mejoran los negocios. Aumenta la rentabilidad de la empresa y se fortalece ante cualquier crisis. Empleadores y empleados trabajan de manera más eficiente y se mejoran los resultados.

4foreverything agora 1

Futuro del interiorismo corporativo

El futuro pasa por modelos híbridos y flexibles, adaptables y colaborativos, orientados a cubrir las necesidades del usuario. Una misión fundamental del interiorismo corporativo es que las personas interrelacionen y trabajen con comodidad.

Se evidencian dos tendencias:

  • Los nuevos tiempos demandan una enorme adaptabilidad a las nuevas necesidades del usuario y a los mercados. La innovación y las nuevas tecnologías marcan los nuevos espacios Agile, que conectan la empresa con sus trabajadores.
  • La creación de espacios colaborativos combinados con espacios más íntimos, repartidos en las distintas zonas de los inmuebles. Espacios para compartir el conocimiento o desarrollar la concentración, para que cada empleado potencie su talento y aumente su eficiencia.

El mobiliario de oficina comunica los valores de marca

Los expertos dicen que apenas tardamos 20 segundos en darnos cuenta de cómo es alguien. Con los espacios sucede lo mismo.

Las oficinas son el lugar de acogida de todos sus colaboradores. Sus volúmenes, su distribución o layout, su equipamiento, la iluminación y su rotulación o señalética son lo primero que comunica.

El mobiliario corporativo dice, y mucho. Habla muy bien de la empresa, si se escoge con criterio, se adapta a sus necesidades y se alinea con sus valores.

Una oficina, con un equipamiento mal resuelto y desactualizado, supone un storytelling nefasto para cualquier marca y anula su interiorismo corporativo.

mesa twist alta y operativa 1116x640 1

Ya no vale con ser, también hay que parecer

En LAMBDA3 lo sabemos. Llevamos más de tres décadas actualizando nuestro conocimiento en la proyección de oficinas y otros ambientes. Tenemos claro que los motores del cambio generan nuevas inquietudes en nuestros clientes y queremos seguir inspirando los nuevos espacios de trabajo.

La visita a nuestro showroom puede facilitarte la tarea. Nuestro compromiso es el reto de asesorar y contribuir al cambio, con todos nuestros colaboradores.

Cuéntanos cuáles son tus necesidades y nuestro equipo de profesionales profundizará en esos aspectos que cobran vital relevancia en el interiorismo corporativo.

Actiu es uno de nuestros fabricantes de mobiliario favoritos. Desde estas líneas, os aportamos un par de sus propuestas Agile office.

Su último modelo de mesa de oficina se llama Longo. Es una pieza sencilla y minimalista, muy ligera visualmente, disponible en distintos acabados y materiales. Está pensada para el equipamiento de espacios de trabajo colaborativos, donde el empleado demanda libertad de movimiento y comodidad.

Es una elección ideal para promover el hotdesking, siempre orientado al ahorro de espacio, que permite que un plano de trabajo sea compartido por varios trabajadores, en lugar de que cada empleado disponga de su propio escritorio personal.

Y para los encuentros informales, la mesa de reuniones Twist representa la cultura flexible y autónoma de una empresa. Las mesas de reuniones suelen ser piezas rígidas que no permiten los ambientes dinámicos y colaborativos, donde los encuentros sean más agradables.

Disponible en varios modelos, en función de su altura y de sus dimensiones, facilita un amplio rango de acabados y está pensada para promover reuniones informales. Y un plus muy interesante es que, si se necesita, cabe la posibilidad de incluirle un monitor que permite las videollamadas. ¡Una pieza muy versátil!

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.