
Seguro que alguna vez has intentado concentrarte con ruido. Es posible hacerlo durante unos minutos, pero a la larga, el desgaste mental que conlleva acaba minando la capacidad de concentración de cualquiera. Enn este artículo, vamos a centrarnos en las mejores soluciones acústicas para la oficina en 2022.
Los ruidos en la oficina son uno de los principales problemas que sufren los empleados. En espacios abiertos, prima la agilidad y la comunicación, pero cada pequeño ruido se suma al siguiente, generando un efecto de bola de nieve que implica bastantes decibelios de ruido ambiental y continuo.
Afortunadamente, existen soluciones específicas para este problema tan común en las oficinas. Reducir el ruido y proporcionar un entorno tranquilo a los empleados es posible si se combinan los tres elementos de los que vamos a hablar hoy: Paneles fonoabsorbentes, mobiliario acústico y cabinas de contención del sonido.
Vamos a contarte las características y funciones de cada uno de ellos:
Paneles fonoabsorbentes
Los paneles acústicos o fonoabsorbentes tienen la función de absorber el ruido y evitar la reverberación del sonido. Son piezas individuales, ligeras, que pueden combinarse entre sí en función de la necesidad del espacio, y pueden colocarse en las paredes, el techo, sobre piezas de mobiliario, e incluso en algunos casos en el suelo.
Es importante que los paneles acústicos estén fabricados en un material ignífugo y su limpieza sea sencilla para que no acumulen polvo. Te dejamos algunos ejemplos de los mejores tipos de paneles acústicos que puedes encontrar para tu oficina:
Mobiliario acústico
El mobiliario acústico tiene una doble función: aislar del sonido mediante su estructura y evitar la reverberación. Este tipo de mobiliario puede considerarse como un elemento de microarquitectura dentro de las salas abiertas, ya que permite crear pequeños espacios en los que tener reuniones sin molestar al resto de los empleados.
Cabinas de contención
Las cabinas acústicas o de contención de sonido son una solución práctica y sencilla para ofrecer privacidad y resolver a la vez el problema del ruido. No es plato de buen gusto para nadie mantener conversaciones telefónicas con clientes mientras el resto de la oficina se ve obligado a escucharlas. Las cabinas acústicas ofrecen un espacio de privacidad para ser utilizado por cualquiera en el momento que lo necesite, sin necesidad de realizar obras.
Ahora que conoces estos tres tipos de soluciones acústicas, solo necesitas identificar cuál es el mejor lugar para cada una de ellas en tu oficina. Recuerda que, en LambdaTres podemos ayudarte a sacar el máximo provecho a tu diseño de oficina sin necesidad de realizar obras. Contáctanos y te asesoraremos para mejorar los espacios de trabajo de una manera cómoda, rápida y sin necesidad de paralizar tu actividad.