
El trabajador, un día más, se encuentra sentado al lado de la mesa de reuniones en la reunión de trabajo mensual. Su expresión muestra cansancio y apatía. Quizás esté pensando sobre el motivo que le ha llevado a parar a esa junta en la que no puede participar y no esperaba. El gerente, totalmente consciente de su estado, buscaba intencionadamente esa situación. ¿Te suena esta realidad?
¿Cuáles son entonces los pasos que debes seguir para lograr que tu reunión de trabajo sea un fracaso? Te los mencionamos a continuación, y te recomendamos que, si lo que quieres es que tu reunión resulte un desastre, debes cumplirlos a rajatabla. Por el contrario, si lo que deseas es aprovechar y lograr que tus reuniones resulten lo más productivas posibles para todos, haz totalmente lo contrario de lo indicado.
7 pasos para conseguir que tus reuniones de trabajo resulten un fracaso
1. Convoca una junta por cualquier motivo
Aunque sea un asunto que puedes solucionar por correo electrónico o un problema personal que afecta únicamente a una persona, es probable que los empleados estén muy aburridos y sin tareas que hacer, por lo que estarán encantados de que los invites a perder tiempo en una divertida reunión de trabajo.
2. No avises con antelación
Este punto es clave si lo que quieres es echar abajo toda la planificación diaria o semanal de los compañeros. No esperaban esa reunión ni saben los puntos que se van a tratar, así que es muy probable que no vayan preparados ni con las dudas listas para plantearlas en ese momento.
3. No planifiques ni lugar ni hora
Lo ideal es que no digas ni lugar ni hora del encuentro. Avisa en el mismo momento, improvisa un lugar cualquiera para la reunión y no exijas nunca puntualidad. No hace falta una sala de reuniones, podéis reuniros a la hora de la comida en el restaurante. Este factor es fundamental para conseguir la estrepitosa reunión que quieres lograr. Así no tendrás que preparar un planning con los puntos importantes a tratar y conseguir que la reunión resulte útil.
4. Convoca a todo el mundo
Aunque el encuentro solo afecta a la parte comercial de la empresa, invita también al departamento financiero y al de recursos humanos.
Quizás te puede interesar:
- DECORAR OFICINAS MODERNAS: EN SÓLO 4 PASOS
- 6 TRUCOS PARA HACER QUE TU OFICINA PAREZCA MÁS GRANDE SIN OBRA
- DECORACIÓN Y DISEÑOS NÓRDICOS EN LA OFICINA
- LAS TENDENCIAS EN MUEBLES DE OFICINA Y DISEÑO PARA ESTE 2017
5. No permitas que los asistentes participen
En la reunión solo debes hablar tú. No permitas que los demás asistentes colaboren ni expongan sus dudas. Tu discurso debe ser un monólogo pesado y nada dinámico. Corta e impide que los demás manifiesten sus opiniones.
6. No tomes notas durante la reunión
Para conseguir que la reunión resulte productiva, lo mejor es que no tomes notas de ninguno de los temas tratados en ella. Este punto es importante si lo que quieres es no obtener ninguna conclusión de la junta ni aprovechar la información extraída para mejorar en el futuro.
7. No agradezcas la asistencia
Cuando termine la reunión nunca des las gracias a los trabajadores convocados. De esta manera impregnarás a tu empresa de unos valores muy negativos y poco respetuosos. Unos valores que afectarán a la filosofía y a la cultura de tu empresa.