C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Factores que afectan a la productividad laboral en empresas

productividad laboral en empresas

La productividad laboral en empresas es una de las preocupaciones más importantes a las que se enfrentan en la actualidad las empresas. Hace ya algún tiempo que las compañías españolas han entendido que es indiferente el tiempo que pase un empleado en la oficina si no consigue dar lo mejor de sí mismo en esas horas. De hecho, en nuestro blog te hemos mostrado algunos estudios que demostraron cómo el flexiworking reduce las horas que se pasan en el puesto de trabajo mientras se aumenta la productividad del trabajador.

Productividad laboral

Las oficinas modernas quieren hacer del trabajador su activo principal. Para ello, se apuesta por cuidar con mucho detalle y mimo cada uno de los aspectos que afectan a su bienestar. Un trabajador que se siente bien en su ambiente de trabajo es un trabajador que va a rendir mucho más y va a conseguir dar lo mejor de sí en su compañía. Pero, ¿cuáles son las cosas que hacen que esto no sea posible? Mejor dicho, ¿qué factores son los que inciden negativamente en la productividad laboral en empresas del trabajador?

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

Así se puede estar minando la productividad laboral en empresas

  • Distracciones: Muchos trabajadores reconocen que pese a que les gusta su trabajo y su oficina es adecuada porque cumple con sus funciones y necesidades, tienen problemas para concentrarse en su puesto de trabajo. Las distracciones son uno de los factores que más veces afectan a la eficacia del trabajador. Apostar por crear ambientes de concentración con accesorios como los paneles fonoabsorbentes puede ayudarte a conseguir el objetivo final y tener una oficina más productiva.
  • Entorno laboral poco práctico: Las oficinas a veces requieren de una reforma y de repensar el ambiente laboral que se ha diseñado. Si el mobiliario de oficina y la distribución del espacio no son los adecuados, la productividad laboral puede verse afectada de manera importante. Ten en cuenta algunos de los consejos que te damos en nuestro blog y crea la oficina perfecta para los trabajadores.
  • Escaso confort en el espacio de trabajo: En otras ocasiones, pese a que el diseño de la oficina es correcto, el confort no es absoluto en cada uno de los puestos de trabajo. La ergonomía en las sillas y en las mesas, así como el adecuado uso de muebles en las zonas comunes es importante para evitar que los trabajadores sufran problemas de espalda y enfermedades relacionadas con la postura. Recuerda que son uno de los principales motivos de baja laboral en las oficinas.
  • Exceso de rutinas y poca flexibilidad laboral: Otra de las cuestiones que influye a la hora de tener una oficina productiva es la flexibilidad laboral. Hoy en día se ha sobrepasado el esquema de horas en la oficina, horas trabajadas. Ya no importa donde se encuentre el trabajador sino que éste cumpla con sus objetivos. Si quieres que la tuya sea una oficina actual tienes que pensar en hacer que el reloj sea más flexible.

Como ves, hay algunas cuestiones a analizar si quieres mejorar la productividad en empresas de la oficina en la que estás trabajando. Solo tienes que utilizar los anteriores puntos como checklist y descubrir qué es lo que le falta a tu proyecto.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

Comentarios (2)

Buenas tardes,Gracias por la informacion, muy oportuna.

Gracias a ti por el comentario!

Saludos

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.