C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Muebles diseño: fabricantes que deberías tener en cuenta

Phillipe-Starck

 

Los muebles de diseño son generalmente piezas con años de historia que han logrado tener un papel relevante en la escena del mobiliario y se han consolidado en el sector con el paso del tiempo. Cuando nos referimos a muebles de diseño de oficina podemos encontrar elementos que datan de la primera mitad del siglo XX y que en su momento se plantearon como un producto realmente original y adelantado a sus tiempos. Aún a día de hoy, cuando te encuentras con ellos frente a frente, reconoces su aspecto moderno pese a haber sido creados hace más de siete décadas. Pero, ¿qué fabricantes de muebles de diseño te interesan si vas a utilizar estos componentes en uno de tus proyectos?

Cuando hablamos de fabricantes de muebles de diseño se debe diferenciar a aquellos que han creado sus propios elementos de mobiliario y de aquellos que hacen réplicas. Teniendo en cuenta que muchas de las empresas que crearon aquellos icónicos elementos de diseño no existen ya a día de hoy, salvo que se trate de una venta de segunda mano o de una venta de alguna galería, será complicado hacerte con los originales. Aquellas que todavía mantienen su fabricación y continúan haciendo series de los modelos que marcaron historia ofrecen un precio acorde con su calidad y fama. Es decir, en muchos casos en tu proyecto no vas a poder elegir muebles de diseño originales, pero sí puedes recurrir a las réplicas.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Las réplicas de muebles de diseño: la solución más práctica

Si por ejemplo quieres incluir en tu proyecto sillas de diseño  que sean las claras protagonistas de una estancia puedes optar por una réplica del modelo Pratfall de P. Starck. Se trata de una imitación del original en el que los materiales que se habían utilizado anteriormente siguen manteniendo su esencia. El cuero y la madera como combinación son casi siempre acertados, aunque en este caso, con un diseño de asiento bajo, alcanzan su máximo nivel de elegancia. Si intentases conseguir la original de época, probablemente acabes en una tienda de antigüedades pagando cifras bastante disparatadas. Las réplicas como las de la imagen logran transmitir el mismo concepto y seguramente encajen mejor en tu presupuesto.

Ideas para elegir fabricantes de réplicas

Pero cuando hablamos de fabricantes de réplicas de muebles de diseño, ya no importa tanto la marca en sí misma, ya que al fin y al cabo la esencia la marcó el diseñador que la creó en su momento. ¿Qué es lo más importante a la hora de decidirte por la compra de este tipo de mobiliario? En realidad te damos algunos trucos a continuación para que logres hacer tu compra redonda:

  • Selecciona una tienda de mobiliario que trabaje directamente con los fabricantes de réplicas y no a un mero intermediario que puede que tenga productos en su catálogo que desaparecen a los pocos meses.
  • Procura vigilar la relación calidad-precio de las réplicas. A veces se pueden conseguir productos muy económicos que en las imágenes podrían parecerse a los muebles de diseño originales pero que, en la realidad, distan mucho de ser una pieza de gran calidad.
  • Siempre que sea posible, visita la tienda para comprobar por ti mismo que el diseño del mueble se corresponde con la pieza original que buscas así como que sus acabados son realmente lo que necesitas para tu proyecto.

Como ves, no es difícil seleccionar a un proveedor que puede ofrecerte todos esos productos de diseño en forma de réplicas que de otro modo, o bien sería complejo conseguirlos o costarían mucho más de lo que tu presupuesto te permite gastar.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.