C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Ventajas de los techos desmontables frente a los tradicionales

Techo desmontable fibra mineral

 

Elegir el techo que se va a instalar en el nuevo proyecto en el que trabajas es una cuestión a la que hay que dar algunas vueltas. De hecho, actualmente existen en el mercado un montón de opciones que considerar según lo que estés buscando para la oficina o local que estás remodelando o creando desde cero. Los techos desmontables son una de las mejores alternativas que existen para poder garantizar el acceso a todo el cableado y conductos que se encuentran por encima de ellos. La accesibilidad a todo el sistema es una de las grandes ventajas que ofrecen estas instalaciones. Sin embargo, no es el único beneficio del que te podrías aprovechar. Los techos desmontables ofrecen mayor limpieza a la hora de instalarlos, un coste reducido y un montaje más rápido que otro tipo de techos. Todas estas ventajas hacen que se conviertan en uno de los preferidos a la hora de diseñar una oficina. A continuación vamos a analizar con mayor profundidad las ventajas de elegir techos desmontables frente a los tradicionales. Así podrás estar seguro de que son exactamente lo que buscas en tu actual proyecto.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Falsos techos: funcionalidad con montaje rápido

Los techos desmontables se conocen también como falsos techos. Pero, no todos los falsos techos son desmontables del mismo modo. Existen modelos que se colocan laminados, otros que se forman a base de placas cuadradas normalmente que van encajando y otros que combinan zonas completas sin piezas con otras que sí las tienen. La idea es que por un lado el techo elegido sea funcional, es decir, que se pueda desmontar justamente en dónde puede haber problemas o sea necesario realizar un mantenimiento periódico. Las zonas de tubería de conexión, las que tienen las entradas y salidas de climatización o, aquellas que pueden concentrar más humedad son las que deberían requerir tu máxima atención a la hora de configurar un techo desmontable.

 

¿Por qué elegir un techo desmontable?

  1. Instalación rápida: Frente a otros métodos se convierte en uno de los más rápidos de montar. Por esa razón, puede serte especialmente útil cuando los tiempos del proyecto son a contrarreloj.
  2. Coste inferior a la media: El coste de colocar un falso techo desmontable es menor que el de optar por un techo tradicional
  3. Fácil acceso para resolver problemas: Ante cualquier avería tu cliente va a poder acceder al origen del problema. De esa manera se ahorrará tener que hacer complejas obras desde cero y paralizar su trabajo durante días.
  4. Garantía de conservación a largo plazo: Al tratarse de un techo desmontable, si se produce un problema de humedad podrás inmediatamente retirarlo, acceder a la avería, repararla y sustituir esa placa de techo por otra o incluso restaurarla para que quede como nuevo. Eso supone que el aspecto de la oficina estará siempre como nuevo con muy poco mantenimiento.
  5. Personalización según el estilo utilizado: Los techos desmontables hoy en día se ofrecen en numerosos acabados. Esto hace posible que puedas elegir aquellos que se ajustan mejor al diseño integral con el que has creado la oficina.

¿Has pensado en incluir falsos techos y techos desmontables en tu próximo proyecto de diseño?


Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.