C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Empresas europeas evaluarán la experiencia de uso de mobiliario de oficina

mobiliario de oficina

mobiliario de oficina

AIDIMA, El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, encabeza una nueva investigación dentro del sector del mueble, esta vez, dedicada enteramente al mobiliario de oficina, concretamente a la experiencia de uso del mobiliario.

Esta ambiciosa investigación forma parte del proyecto europeo H2020 Product-Service sYMBIOtic SYStems (PSYMBIOSYS) dentro del programa Factories of the Future que tendrá en total una duración de tres años. En este proyecto AIDIMA no se encontrará solo, ya que contará con la ayuda de 11 socios pertenecientes a 6 países de la Unión Europea.

El proyecto PSYMBIOSYS

El proyecto PSYMBIOSYS nace de la observación de las necesidades cambiantes que han ido surgiendo rápidamente dentro del mercado laboral en los últimos años, novedades a las cuales parte del mobiliario de oficina no se ha sabido adaptar.

El objetivo general de este proyecto es el de conocer lo que piensan los trabajadores sobre el mobiliario de oficina que tienen en sus empresas, de cómo afectan a sus resultados y a su vida laboral, en definitiva, conocer y comprender la experiencia de uso de los trabajadores con su mobiliario de oficina.

Para hacer esto se va a desarrollar un programa en la nube donde las empresas podrán poner sus opiniones de los diferentes tipos de mobiliario de oficina que se van a evaluar. En este programa la idea fundamental es que las empresas que colaboren en el proyecto realicen un seguimiento de todos los productos que diseñan y venden, en los que se miden dos variables: la ergonomía como experiencia de uso y los sentimientos como experiencia vital durante la jornada laboral.

Con los resultados obtenidos se pretende:

Gracias a esto, la idea es generar soluciones atractivas y factibles dentro de un entorno sostenible, en las que el ecodiseño y las tecnologías jueguen un papel importante.

Una vez finalizado el estudio de la experiencia de uso de los trabajadores con los diversos tipos de mobiliario de oficina y se extraigan los resultados pertinentes, se pasará a hacer pruebas de lo extraído en tres campos industriales diferentes: aeronáutica, automoción y mobiliario. En este último, AIDIMA, creará un sistema de detección de necesidades del mercado laboral.

Resumiendo, el resultado del proyecto PSYMBIOSYS será un conjunto de conocimientos, demostraciones y recomendaciones que ayudarán a trasladar la innovación y la estrategia a otros campos, siempre con el fin de incrementar las industrias manufactureras de la Unión Europea.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.