C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

El nuevo interiorismo de oficinas: Hacemos repenso a los espacios de trabajo

Cartel Oficinas Rethink

Cartel Oficinas Rethink

El pasado martes acudimos al evento OFICINAS RETHINK, una jornada que giró en torno a las nuevas tendencias en interiorismo de oficinas y espacios de trabajo impulsadas por los cambios tecnológicos, culturales y empresariales que está experimentando la sociedad en estos últimos años.

La cita, organizada por Grupo Vía en el showroom de nuestro fabricante Actiu, contó con la presencia de grandes profesionales de algunos de los estudios de arquitectura más importantes del panorama español.

Interiorismo para oficinas
Algunos ponentes de la jornada Oficinas Rethink. De izquierda a derecha: Ricardo Montoro de Allende Arquitectos, Soledat Berbegal de Actiu y Javier Hernández e Ignacio Useros de AECOM.

De la mano de estos arquitectos, se discutieron temas como la rehabilitación de espacios, el trabajo flexible o la transmisión de los valores de marca a través del diseño de interiores.

Una idea que fue recurrente en gran parte de las ponencias, fue la necesidad de transmitir al cliente la ineficacia de mantener un pensamiento “cortoplacista” para pasar a centrarse en crear espacios de trabajo más amables, confortables y funcionales que a la larga potencien la productividad de los trabajadores.

Los nuevos espacios de trabajo deben ser capaces de dar respuesta a las necesidades de los trabajadores del presente y del futuro. La colaboración, la creatividad y la flexibilidad forman parte del trabajo actual y las empresas que sean conscientes de ello y diseñen mejor los espacios que potencien estas capacidades serán capaces de atraer y retener el mejor talento.

Terminamos la jornada con un muy buen sabor de boca. Tanto por ver que el sector vuelve a coger aire, como por ver que compartimos nuestras ideas con estos exitosos profesionales. Ideas que llevamos tiempo aplicando a los espacios de trabajo de nuestros clientes e incluso en nuestras propias oficinas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.