
El pasado martes acudimos al evento OFICINAS RETHINK, una jornada que giró en torno a las nuevas tendencias en interiorismo de oficinas y espacios de trabajo impulsadas por los cambios tecnológicos, culturales y empresariales que está experimentando la sociedad en estos últimos años.
La cita, organizada por Grupo Vía en el showroom de nuestro fabricante Actiu, contó con la presencia de grandes profesionales de algunos de los estudios de arquitectura más importantes del panorama español.

De la mano de estos arquitectos, se discutieron temas como la rehabilitación de espacios, el trabajo flexible o la transmisión de los valores de marca a través del diseño de interiores.
Una idea que fue recurrente en gran parte de las ponencias, fue la necesidad de transmitir al cliente la ineficacia de mantener un pensamiento “cortoplacista” para pasar a centrarse en crear espacios de trabajo más amables, confortables y funcionales que a la larga potencien la productividad de los trabajadores.
Los nuevos espacios de trabajo deben ser capaces de dar respuesta a las necesidades de los trabajadores del presente y del futuro. La colaboración, la creatividad y la flexibilidad forman parte del trabajo actual y las empresas que sean conscientes de ello y diseñen mejor los espacios que potencien estas capacidades serán capaces de atraer y retener el mejor talento.
Terminamos la jornada con un muy buen sabor de boca. Tanto por ver que el sector vuelve a coger aire, como por ver que compartimos nuestras ideas con estos exitosos profesionales. Ideas que llevamos tiempo aplicando a los espacios de trabajo de nuestros clientes e incluso en nuestras propias oficinas.