
Si has llegado a este blog motivado por el título del post, lamento decepcionarte, pero la silla de oficina perfecta no existe. Y no existe no porque no se pueda crear -podría fabricarse un molde con la forma de cada persona como hacen con los asientos de los coches de Formula1-, si no porque el coste de diseñarla totalmente adaptada a un usuario específico sería inasumible por la mayoría de empresas.
Por tanto, olvida la silla de oficina perfecta y céntrate en buscar una que tenga los mecanismos necesarios para adaptarse al mayor espectro posible de usuarios. Es decir, una silla que sea cómoda y ergonómica para tus empleados, ya sean personas altas, bajas, delgadas, gruesas… Y en esto afortunadamente sí que podemos ayudarte, ya que existen en el mercado varios modelos de sillas que cumplen estos requerimientos sin un coste excesivamente alto.
A continuación te voy a mostrar 3 modelos de nuestros principales fabricantes que cumplen estas exigencias:
3 modelos de silla de oficina perfecta:
– Work de Universal
La silla más económica de las 3, Work se presenta como la opción ideal para las empresas que cuentan con un presupuesto más ajustado y pueden sacrificar algo de diseño. Work dispone de un soporte lumbar regulable en altura y un mecanismo sincro con 5 posiciones de bloqueo y regulación de la intensidad.
– TNK A500 de Actiu
Premiada con el Red Dot Design 2012, TNK A500 es una silla de oficina realmente atractiva. Fabricada en alicante, cuenta con 5 años de garantía y todos los mecanismos y complementos necesarios para convertirla en una silla ideal para cualquier espacio de trabajo.
– Quarterback de Sedus
Presentada en mayo de este año en nuestro showroom de mobiliario de oficina, Quarterback es una silla con tecnología alemana que destaca por la anchura y altura de su respaldo. Sedus, su fabricante, da hasta 30 años de garantía para algunos mecanismos patentados como el sedolift, que mejora el clásico mecanismo de elevación con pistón de gas.
Cualquiera de estos modelos y muchos otros pueden ser una buena elección a la hora de elegir la sillería para tu oficina. En cualquier caso, no olvides que deben tener la capacidad de adaptarse al mayor número posible de usuarios y algo que es más importante aun, la mejor forma de elegir una silla es probándola.