C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Por qué elegir una mesa de reuniones diferente para cada tipo de reunión

MESA REUNIONES LIDER

A pesar de que está demostrado que somos más productivos cuando trabajamos de forma aislada, en muchas ocasiones necesitamos trabajar en equipo junto a nuestros compañeros para sacar adelante ciertas tareas y tomar decisiones.

Descarga una guía de decoración de oficinas
No es lo mismo reunirse en una gran mesa de juntas en una sala cerrada, que sentarse en una pequeña mesa de reuniones con un par de compañeros, por eso, la elección de un tipo u otro de mesa de reuniones va a condicionar el desarrollo de la actividad grupal que alrededor de ella va a tener lugar.

A continuación te presento 3 tipos de mesas de reuniones diferentes como solución a las reuniones más habituales en el día a día de una empresa:

Mesa alta de reuniones

 

Ideal para reuniones informales y breves entre 3-4 personas, en las que los colaboradores van a trabajar durante cortos periodos de tiempo. Los trabajadores pueden estar tanto de pie como sentados.

Estas mesas se ubican normalmente en espacios abiertos, cerca de la zona operativa.

Mesa para trabajar en equipo

 

Se instala cuando empleados que trabajan en equipo, como los que forman parte de un proyecto, necesitan reunirse con cierta frecuencia.

Recomendamos crear una zona de trabajo separada, donde el equipo pueda ponerse al día de lo que está haciendo cada uno, los resultados que están consiguiendo y los siguientes pasos a dar, sin molestar al resto de compañeros.

También hay que recordar que es importante elegir una mesa cómoda y dotarla de la electrificación necesaria para que los trabajadores puedan conectar fácilmente sus equipos informáticos.

Mesa de juntas

 

Estas mesas se instalan en salas de dirección donde la presencia tiene una importancia mayor, tanto por el cargo de los participantes como por el tipo de decisiones que toman. Por eso los acabados más frecuentes en este tipo de mobiliario son las maderas nobles, el cuero y el vidrio. Además, como las reuniones en estos espacios pueden ser largas y alargarse durante horas, hay que buscar un espacio lo más ergonómico posible.

Como puedes ver, cada mesa de reuniones se ha diseñado con un objetivo distinto y tienen una gran influencia en el trabajo que se realiza en ellas. ¿Tienes ahora más claro qué mesa de reuniones se adapta mejor a tu forma de trabajar?

Más información | Mesas de reuniones
Descarga una guía de decoración de oficinas

Entradas relacionadas

Comentarios (2)

Cotización Mesa alta de reuniones

Buenos días Raúl,
Gracias por contactar con nosotros.
Para presupuestos fuera de España lo mejor es que contactes con el fabricante, en este caso Sedus. Ellos te pondrán en contacto con tu distribuidor local de sus productos.
¡Saludos!

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.